GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y ECONOMÍA DE LA ENERGÍA

TÍTULO DE MÁSTER
Características: prácticas y visitas, material impreso, página web, curso virtual y guía didáctica.
Economía Aplicada y Estadística
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Al Curso tienen acceso directo los Licenciados, Diplomados y Graduados Universitarios en universidades españolas.

Las personas con titulación extranjera o de universidades no oficiales, deberán solicitar previamente a la matrícula la autorización del Vicerrectorado de Profesorado y Formación Permanente de la UNED para poder acceder al curso. Para ello deben enviar a la Fundación General de la UNED una carta de solicitud de admisión al curso, un breve currículum vitae y una copia de la titulación con la que acceden al mismo. Una vez autorizados por el Vicerrectorado, podrán proceder a formalizar la matrícula.

El número de plazas del curso está limitado. La admisión se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

La inscripción se hace desde la Web de la Fundación General de la UNED.

El período de matrícula para la edición 2021-2022 comienza a primeros de septiembre de 2021.

Página web

Módulo 1 .- MEDIO AMBIENTE:BASE CONCEPTUAL, ENFOQUE Y PROBLEMÁTICA ACTUAL.

Módulo 2.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LOS MARCOS NORMATIVOS ISO 14001 Y EMAS.

Módulo 3.- EJEMPLOS PRÁCTICOS COMENTADOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EMPRESAS ACTUALES. RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA.

Módulo 4.- AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL Y CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE EMPRESAS Y PRODUCTOS. INTEGRACIÓN DE UN SISTEMA MEDIOAMBIENTAL ISO 14001 EN UN SISTEMA DE CALIDAD ISO 9001.

Módulo 5.- CAMBIO CLIMÁTICO,MARCO NORMATIVO ENERGÉTICO UE, PROTOCOLOS Y ESTADO ACTUAL. POLÍTICA ENERGÉTICA EN LA UE.

Módulo 6.- EFICIENCIA,DESARROLLO ENERGÉTICO Y ECONOMÍA SOSTENIBLE. COSTES ECONÓMICOS DE LA CONTAMINACIÓN Y MEDIOAMBIENTE. AHORRO ENERGÉTICO.

Módulo 7.- ENERGÍAS FÓSILES VERSUS ENERGÍAS LIMPIAS. RECURSOS ENERGÉTICOS.

Módulo 8.- AUDITORÍA ENERGÉTICA Y CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA SECTORES PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO.

TRABAJO FIN DE MASTER

Se podrán en la plataforma virtual artículos, informes y otros temas de interés

4.1.3 Material editado y de venta al público en librerías y Librerías virtuales
Gestión Ambiental y Economía de la Energía (7 volúmenes)
Autores
Abdelkaber Conde, Touria; Barreiro Perea, Fernando; Prieto Diego, José
Sanz y Torres
Edición
Precio aproximado

Ángel Muñoz Alamillos. Profesor Titular de la UNED

Departamento de Economía Aplicada y Estadística

Paseo Senda del Rey nº 11

Teléfono: 91 3986393

E-mail: amunoza@cee.uned.es

El Curso consiste en el desarrollo de un programa de enseñanza a distancia con una duración de un curso académico; equivale a 60 créditos ECTS.

La evaluación para decidir la superación del Curso la realizará el equipo docente en base a las 7 guías de evaluación que deberán cumplimentar obligatoriamente los participantes y un trabajo final de master (TFM).

De diciembre de 2021 a septiembre de 2022

El equipo docente considera que, con carácter general, puede obtenerse un buen aprovechamiento del Master con una dedicación media de 10-12 horas semanales, distribuidas de la forma que mejor convenga al alumno.

Los alumnos que se matriculen desde la fecha de inicio de matrícula (primeros de septiembre) podrán desde esa fecha adquirir el material didáctico en la editorial, comenzar su estudio con la tutoría y asesoramiento del equipo docente e ir realizando las evaluaciones previstas para superar el curso.

El inicio formal del mismo será, no obstante, en la fecha indicada

MUÑOZ ALAMILLOS, ANGEL

JUBERIAS CACERES, GEMA
Economía de la Empresa y Contabilidad
MUÑOZ ALAMILLOS, ANGEL

ABDELKADER CONDE, TOURIA
PRIETO DE DIEGO, JOSÉ

Precio de matrícula: 1.680,00 €.

Del 6 de septiembre al 15 de diciembre de 2021.

C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania,1ª planta

28003 ¿ Madrid