El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.
Requisitos de acceso:
Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.
Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.
El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.
Este curso se ha ofertado en la Convocatoria anterior bajo el Título Desarrollo de Negocio para PYMES y Emprendedores
Profesionales que coordinen o vayan a gestionar proyectos de innovacióntecnológica desarrollo de actividades de comercio electrónico comoresponsables y técnicos de TIC(Tecnologías de la Información y Comunicación), personal I+D, ingenieros, responsables de marketing o profesionales de diferentes sectores de actividad (como administración pública,telecomunicaciones, informática, banca, aseguradoras, consultoría tecnológica,farmacéuticas, industrial o investigación, entre otras).
Profesionales con conocimientos o interés en la innovación, su gestión y las organizaciones basadas en el conocimiento con titulación universitaria o con experiencia.
Personas con o sin titulación universitaria previa que quieran conocer el entorno de los negocios electrónicos.
Jefes de proyecto responsables de la entrega de soluciones con alto componente de tecnología y negocio.
Salidas del Curso:
Desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de comercio electrónico en una empresa.
Crear o potenciar una empresa en elsector E-Commerce de forma efectiva.
Transformar una empresa con visión tradicional hacia un modelo de E- Business.
Incrementar la productividad y la competitividad mediante el uso inteligente del
E-Business.
Managers con capacidad de influencia en las estrategias de E-Business y E- Commerce en las empresas
Emprendedores que desean lanzar su propio negocio o bien ampliar y expandir su empresa, ya sea tanto a pequeña como a gran escala.
Desarrolladores de software con orientación a los negocios.
Propietarios de empresas o directivos que quieran impulsar elcambio en sus organizaciones a través de un liderazgo por conocimiento o deseen implantar estrategias de E- Business.
Este curso se ha ofertado en la Convocatoria anterior bajo el Título Desarrollo de Negocio para Pymes y emprendedores
Desarrollar un plan de negocio a partir de la idea original, combinando los conocimientos adquiridos sobre los modelos de negocio en internet, tipos de comercio electrónico, medios de pago y, logística.
Entender los fundamentos tecnológicos asociados con el comercio electrónico, tales como la tecnología de internet, así como las tendencias de la web2.0 como los blogs y las redes sociales.
Diseñar una estrategia de Customer Relationship Management (CRM)en el marco de un plan de marketing multicanal aplicando las estrategias de marketing digital, para posicionar elsitio web en buscadores mediante SEM y SEO, definir la estrategia de comunicación utilizando los recursos de la web2.0 para ganar visibilidad, gestionar la reputación online y dinamizar las comunidades virtuales.
Comprender los conceptos básicos sobre métrica web y utilizar las principales herramientas de analítica web con el fin último de mejorar la conversión de visitas en clientes.
Ser capaz de utilizar las principales herramientas de productividad que tiene a su
disposición en internet, de modo que pueda incrementar su eficiencia tanto en las fases de planificación y creación de su negocio en internet como en la posterior etapa de gestión del mismo.
Conocer y utilizar las herramientas que le ayuden en las primeras etapas del emprendimiento, tales como la definición y evaluación de su modelo de negocio y su puesta en marcha reduciendo los ciclos de desarrollo, así como la adquisición de unos conocimientos necesarios de inteligencia financiera y de negocio necesarios para realizar un plan de negocio viable.
Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.
MÓDULO I. ESTRATEGIAS Y MODELOS DE NEGOCIO ONLINE DE LAS PYMES
MÓDULO II. ENTORNO LEGAL PARA EL E-COMMERCE
MÓDULO III. INTELIGENCIA DE NEGOCIO: TRÁFICO, CONVERSIÓN.
MÓDULO IV. DIRECCIÓN DE OPERACIONES. LOGÍSTICA Y PAGOS ELECTRÓNICOS
MÓDULO V. HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD PARA E-COMMERCE
MÓDULO VI. EMPRENDIMIENTO EN E-COMMERCE
La metodología del PYMES y Emprendedores La combinación del aprendizaje online mediante exposiciones teórico-prácticas con la realizacióndeun proyecto de E-Business para reforzar la aplicación práctica de los conocimientosadquiridos.
En los módulos I-VI se proporciona al alumno contenidos instrumentales yconceptuales sobre modelos y gestión de E-Business. El proyecto final consiste en el análisis de una situaciónreal y en una propuesta de solución que aplique los contenidos adquiridos.
Sistema financiero de la Pyme
EFQM
Plan de Empresa
Casos de Pymes
Creación de Pyme
Internet para Pymes
Europa 2020
La innovación en las pymes españolas
Talent Scout
Crossingthe Chasm
Aspectos legales de E Commerce
.../...
La mayoria del material, estaran en la Plataforma Virtual del Curso, excepto los tres manuales con ISBN que estos los deberá adquirir el alumno.
Del mismo modo, en la Plataforma www.ideasenaccion.es , tendrá toda la información mas detallada del Curso, como la GUIA DE ESTUDIO, junto con las orientaciones del curso, ect.
Diseño de estrategias de Marketing industrial
Ed. Educación Permanente, 1998 Uned
Autores: López Eguilaz, M.J. & Remirez Esparza, L.
BEAITIFUL PYME: Ideas prácticas de marketing y comunicación para pymes
Autor: J. Pérez-Tome, Ch. Smith
PVC (ECOBOOK) 28,50
Material: Documentos de la Unión Europea, bajar de la web
European Activities Specific to Web Entrepreneurs
European Comission, 2012
Report on How the European Commission can Support Web Entrepreneurshipin
Europe. European Union, 2013.
Las consultas todos los martes lectivos de 17,00 a 19,00. Consultas telefónica al 91.398.6446, Consultas vía e mail: maxima@ind.uned.es.
El Postgrado PYMES y Emprendedores. La combinación del aprendizaje online mediante exposiciones teórico-prácticas con la realización de un proyecto de E-Business para reforzar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
En los módulos I-VI se proporciona al alumno contenidos instrumentales yconceptuales sobre modelos y gestión de E-Business. El proyecto final consiste en el análisis de una situación real y en una propuesta de solución que aplique los contenidos adquiridos.
Del 16/01/2017 al 16/06/2017
Precio de matrícula: 900,00 €.
Precio del material: 80,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Del 5 de septiembre de 2016 al 16 de enero de 2017.
Teléfonos: 91 3867275 / 1592
Fax: 91 3867279
http://www.fundacion.uned.es/
Negociado de Especialización.