Curso académico 2020-2021

DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

La matrícula no está abierta.
30 créditos
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO
compartir imprimir pdf
Características: prácticas y visitas, material impreso, material multimedia, página web, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
PROGRAMA DE POSTGRADO
Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.
Curso 2020/2021

El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

Requisitos de acceso:

Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

Destinatarios

Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

 

El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

 

No hay ningún requisito específico de formación previa para acceder al Curso.

1. Presentación y objetivos

Este curso ofrece la formación de postgrado adecuada para la dirección de las actividades de Marketing y para la elaboración de las estrategias comerciales en el ámbito específico de Internet, telefonía móvil, redes sociales y otras aplicaciones tecnológicas popularizadas entre los consumidores, empresas y otras organizaciones.

 

El curso se imparte desde la Facultad de Económicas y Empresariales, por lo que su enfoque es el de Administración y Dirección de Empresas, y no un enfoque meramente tecnológico. La finalidad del curso es fomentar por tanto las capacidades directivas y emprendedoras de las personas.

 

Aplicaciones profesionales y orientación para el empleo

 

Los matriculados en el curso tendrán a su disposición los servicios del centro de orientación, información y empleo (COIE) de la UNED: www.uned.es. Allí podrán encontrar además las ofertas de prácticas en empresas ajustadas específicamente al curso.

 

Para más información, los interesados en el curso pueden contactar también a través de marketing@cee.uned.es

2. Contenidos

I. QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL

1. Marketing, Mercados, Consumidores y Competidores

2. Marketing y Tecnologías Digitales

3. El entorno de Internet

 

II.ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

4. Estrategias de Marketing

5. La estrategia de Marketing Digital

6. La investigación de mercados y el marketing digital

 

III.DIRECCIÓN DE MARKETING DIGITAL

7. Los instrumentos del Marketing: Producto, Comunicación, Distribución y Precio

8. Productos, precios y competencia en el entorno digital

9. Comunicación de Marketing Digital

10.Publicidad Digital y Marketing de Redes Sociales

11.Distribución y Comercio Electrónico en Internet

3. Metodología y actividades

- Material didáctico impreso

- Material didáctico digital disponible online

- Aula virtual online en la web del curso y foros de debate académico, lecturas y noticias, etc.

- Pruebas de autoevaluación voluntarias en la plataforma web del curso.

- Casos prácticos

- Régimen permanente de tutoría y atención al alumno online y telefónica

- Sesiones personales voluntarias

 

Trabajos a realizar: Prueba de evaluación final del curso (no presencial)

4. Material didáctico para el seguimiento del curso
4.1 Material obligatorio
4.1.1 Material en Plataforma Virtual

- Planificación del Curso

- Ejercicios de autoevalución con corrección automática.

- Selección de lecturas complementarias, aplicaciones prácticas, noticias relacionadas con el Marketing Ditigal, etc.

4.1.2 Material enviado por el equipo docente (apuntes, pruebas de evaluación, memorias externas, DVDs, .... )

Manual online de Dirección de Marketing elaborado por el Equipo Docente y accesible desde la fundación UNED con una clave que se enviará al estudiante.

Este material será abonado por el alumno junto a la matrícula del curso.
4.1.3 Material editado y de venta al público en librerías y Librerías virtuales
Marketing digital y comercio electrónico
Autores
Rodríguez-Ardura, Inma
Editorial
Pirámide
Edición
2014
Precio aproximado
27€
ISBN
9788436832501
Puede adquirir dichos materiales a través de la Librería Virtual de la UNED.
5. Atención al estudiante

Dr. Ramón Rufín Moreno, Catedrático de Universidad de Comercialización e Investigación de Mercados (curriculum disponible a través del buscador de www.uned.es)

 

- Tutoría telefónica o personal los jueves por las mañanas (10 a 14 h.) - Teléfono: 91-398.63.47;

- Tutoría permanente en la web del curso y por correo electrónico: marketing@cee.uned.es

6. Criterios de evaluación y calificación

Para superar el curso será necesario obtener la calificación de "APTO" en la prueba de evaluación a distancia que tendrá lugar al final del mismo. Dicha prueba tendrá carácter práctico y consistirá en la resolución por el alumno de un supuesto que le planteará el Equipo Docente del Curso.

7. Duración y dedicación

20 semanas lectivas

28/01/2021 al 30/06/2021

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
RUFIN MORENO, RAMON
9. Precio del curso

Precio de matrícula: 870,00 €.

Precio del material: 25,00 €.

10. Descuentos
10.1 Ayudas al estudio y descuentos

Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.

Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.

11. Matriculación

Del 7 de septiembre de 2020 al 31 de enero de 2021.

Información de matrícula:

Fundación UNED

C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania,1ª planta

28003 ¿ Madrid

Teléfonos: +34 913867275 / 1592

Correo electrónico: bsaez@fundacion.uned.es

http://www.fundacion.uned.es

12. Responsable administrativo

Negociado de Especialización.