La UNED ofrece también cursos con estructura modular en los que se ofrecen al alumno itinerarios desarrollados en módulos que conducen a diferentes titulaciones de diferentes niveles.
A los efectos de este programa, vease el apartado 2 de esta información.
Requisitos de acceso:
Solo para programas que oferten títulos o diplomas de Máster de Formación Permanente, Especialista o Experto/a, para matricularse es necesario estar en posesión de un título de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica. La dirección del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.
Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable de dicha dirección, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto/a Universitario/a. Los/Las estudiantes deberán presentar un currículum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.
Quien desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo, aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento. Para el resto de las acreditaciones o titulaciones que se pudieran ofertar este programa (Diploma de Experto/a Profesional, Certificado de Enseñanza Abierta o Certificado de Actualización Profesional) no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por la dirección de éste.
Licenciado/diplomado en Psicología o en disciplinas afines
El objetivo didáctico general de este programa consiste en promover la formación de posgrado y/o la formación permanente en el ámbito de los tratamientos psicológicos, mediante la actualización online de los conocimientos y habilidades requeridos por las actividades psicoterapéuticas.
En cambio, los objetivos didácticos específicos son:
1) Profundizar en los desarrollos teóricos y prácticos más recientes de las diversas líneas de intervención psicoterapéutica.
2) Potenciar el desarrollo del sentido crítico y la capacidad integradora del alumno.
3) Incrementar la profundidad de lectura del alumno respecto a las informaciones que los pacientes ofrecen a sus terapeutas, facilitando la elaboración de esquemas metacognitivos de esa información.
4) Fomentar la adquisición y desarrollo de heurísticos de intervención psicoterapéutica, adecuados a las distintas demandas de los pacientes/clientes.
5) Orientar el desarrollo de competencias comprensivas, comparativas, inferenciales y estratégicas en relación al proceso terapéutico.
Por otra parte, los objetivos metodológicos-funcionales son:
a) Optimizar el aprovechamiento de los recursos virtuales y la experiencia metodológica de la UNED, evitando con ello sesiones presenciales.
b) Rentabilizar el esfuerzo intelectual del alumno facilitándole una configuración curricular adaptada a sus necesidades; ya que, en Intervención Psicoterapéutica, es el propio alumno quien determina qué contenidos desea abordar, en qué secuencia y con qué ritmo.
Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.
Tipo Título | Título | Créditos ETCS |
---|---|---|
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Clinica Constructivista | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Intervención Cognitiva Constructivisa | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Intervención Cognitiva III: Desarrollos Actuales | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Intervención Cognitiva Racionalista | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Intervención Dinámico-Relacional | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Intervención en Ancianos | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Intervención en crisis, Emergencias y Catástrofes | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Intervención Experiencial | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Intervención Infantojuvenil | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Intervención Integradora | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Intervención Psicoterapéutica Online | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Intervención Sistémica | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Personalidad, Salud y Psicología Positiva | 6 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Proceso Terapéutico | 12 |
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTA | Recursos Genéricos de Intervención Psicotrapéutica | 6 |
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO | Ámbitos de Intervención Psicoterapéutica | 18 |
DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN | Intervención Psicoterapéutica | 30 |
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE | Intervención Psicoterapéutica | 60 |
Código | Módulo | Créditos ETCS | Precio Módulo | Precio Material |
---|---|---|---|---|
0001 | Proceso Terapéutico Idel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0002 | Proceso Terapéutico IIdel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0003 | Intervención Dinámico-Relacionaldel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0004 | Intervención Experiencialdel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0005 | Intervención Cognitiva I: Modelos Racionalistasdel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0006 | Intervención Cognitiva II: Modelos Constructivistasdel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0007 | Intervención Sistémicadel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0008 | Intervención Integradoradel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0009 | Personalidad, Salud y Psicología Positivadel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0010 | Recursos Genéricos de Intervención Psicoterapéuticadel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0011 | Intervención Infantojuvenildel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0012 | Intervención en Ancianosdel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0013 | Intervención en Crisis, Emergencias y Catástrofesdel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0014 | Intervención Psicoterapéutica Onlinedel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0015 | Clinica Constructivistadel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
0016 | Trabajo Fin de Máster (TFM)del 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 12 | 600,00 € | 300,00 € |
0017 | Intervención Cognitiva III: Desarrollos Actualesdel 1 de diciembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025. | 6 | 300,00 € | 300,00 € |
Para obtener la titulación Clinica Constructivista es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0015.
Para obtener la titulación Intervención Cognitiva Constructivisa es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0006.
Para obtener la titulación Intervención Cognitiva III: Desarrollos Actuales es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0017.
Para obtener la titulación Intervención Cognitiva Racionalista es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0005.
Para obtener la titulación Intervención Dinámico-Relacional es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0003.
Para obtener la titulación Intervención en Ancianos es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0012.
Para obtener la titulación Intervención en crisis, Emergencias y Catástrofes es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0013.
Para obtener la titulación Intervención Experiencial es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0004.
Para obtener la titulación Intervención Infantojuvenil es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0011.
Para obtener la titulación Intervención Integradora es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0008.
Para obtener la titulación Intervención Psicoterapéutica Online es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0014.
Para obtener la titulación Intervención Sistémica es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0007.
Para obtener la titulación Personalidad, Salud y Psicología Positiva es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0009.
Para obtener la titulación Proceso Terapéutico es necesario:
Aprobar los 12 créditos correspondientes a los módulos 0001 y 0002.
Para obtener la titulación Recursos Genéricos de Intervención Psicotrapéutica es necesario:
Aprobar los 6 créditos correspondientes al módulo 0010.
Para obtener la titulación Ámbitos de Intervención Psicoterapéutica es necesario:
Aprobar un total de 18 créditos a elegir entre los módulos 0001, 0002, 0003, 0004, 0005, 0006, 0007, 0008, 0009, 0010, 0011, 0012, 0013, 0014, 0015 y 0017.
Para obtener la titulación Intervención Psicoterapéutica es necesario:
Aprobar los 12 créditos correspondientes a los módulos 0001 y 0002. Y además...
Aprobar un total de 12 créditos a elegir entre los módulos 0003, 0004, 0005, 0006, 0007, 0008 y 0017. Y además...
Aprobar un total de 6 créditos a elegir entre los módulos 0003, 0004, 0005, 0006, 0007, 0008, 0009, 0010, 0011, 0012, 0013, 0014, 0015 y 0017.
Para obtener la titulación Intervención Psicoterapéutica es necesario:
Aprobar los 24 créditos correspondientes a los módulos 0001, 0002 y 0016. Y además...
Aprobar un total de 18 créditos a elegir entre los módulos 0003, 0004, 0005, 0006, 0007, 0008 y 0017. Y además...
Aprobar un total de 12 créditos a elegir entre los módulos 0009, 0010, 0011, 0012, 0013, 0014 y 0015. Y además...
Aprobar un total de 6 créditos a elegir entre los módulos 0003, 0004, 0005, 0006, 0007, 0008, 0009, 0010, 0011, 0012, 0013, 0014, 0015 y 0017.
Tipo | Código | Título o Módulo Convalidable | Cred. | Tipo | Código | Título Módulo o Convalidado | Cred. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Módulo | 0004 | Proceso Terapéutico I programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0001 | Proceso Terapéutico I | 6 | |
Módulo | 0005 | Proceso Terapéutico II programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0002 | Proceso Terapéutico II | 6 | |
Módulo | 0006 | Intervención Psicodinámico-Relacional programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0003 | Intervención Dinámico-Relacional | 6 | |
Módulo | 0007 | Intervención Experiencial programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0004 | Intervención Experiencial | 6 | |
Módulo | 0008 | Intervención Cognitiva I: Modelos Racionalistas programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0005 | Intervención Cognitiva I: Modelos Racionalistas | 6 | |
Módulo | 0009 | Intervención Cognitiva II: Modelos Constructivistas programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0006 | Intervención Cognitiva II: Modelos Constructivistas | 6 | |
Módulo | 0010 | Intervención Sistémica programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0007 | Intervención Sistémica | 6 | |
Módulo | 0011 | Intervención Integradora programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0008 | Intervención Integradora | 6 | |
Módulo | 0001 | Conceptos Básicos I: Salud programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0009 | Personalidad, Salud y Psicología Positiva | 6 | |
Módulo | 0018 | Recursos Genéricos de Intervención Psicoterapéutica programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0010 | Recursos Genéricos de Intervención Psicoterapéutica | 6 | |
Módulo | 0012 | Intervención Infantojuvenil programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0011 | Intervención Infantojuvenil | 6 | |
Módulo | 0013 | Intervención en Ancianos programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0012 | Intervención en Ancianos | 6 | |
Módulo | 0017 | Intervención en Crisis, Emergencias y Catástrofes programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0013 | Intervención en Crisis, Emergencias y Catástrofes | 6 | |
Módulo | 0019 | Clínica Constructivista programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 6 | Módulo | 0015 | Clinica Constructivista | 6 | |
Módulo | 0020 | Trabajo Fin de Máster programa modular: Intervención Psicoterapéutica | 12 | Módulo | 0016 | Trabajo Fin de Máster (TFM) | 12 |
La metodología didáctica de Intervención Psicoterapéutica (Plan 2019) es exclusivamente virtual. Se desarrolla a través de una plataforma de e-learning, en la que todos los contenidos se ajustan a las pautas didácticas de la UNED. De esta forma, aprovechando al máximo las oportunidades que las innovaciones tecnológicas ofrecen a la educación a distancia y la larga experiencia didáctica de la UNED, se evitan las sesiones presenciales, lo que permite al estudiante una planificación del esfuerzo realista y adaptada a su disponibilidad individual.
Todos los contenidos cuentan con orientaciones didácticas, presentación en HTML y PDF del conjunto de contenidos, versión PDF imprimible y navegable de los mismos, mapas conceptuales, glosario, lecturas recomendadas, bibliografía complementaria, ejercicios de autoevaluación, grabaciones en vídeo y/o videoconferencias cuando la naturaleza de los contenidos lo requiera, foros organizados por materias.
Cada módulo cuenta con un Profesor Tutor Telemático, especializado en los contenidos del mismo, que resolverá las dudas y hará el seguimiento del alumno. Así, todo el proceso de aprendizaje del alumno es atendido y guiado de forma personalizada; ya que, incluso la evaluación -de carácter gradual y aditivo-, es realizada por dicho tutor.
Además, existe una Comunidad Virtual donde, a manera de sala común y con independencia de los módulos en que se hayan matriculado, todos los alumnos pueden relacionarse, tanto entre sí, como con los tutores de otros módulos y profesores del equipo responsable, mediante la realización de actividades y participación en foros. Desde uno de los foros de la Comunidad Virtual, el Tutor Telemático Informático especializado en la plataforma aLF, atiende y solventa cuantas dudas e incidencias informáticas pudieran surgir.
Por razones didácticas en el TFM:
· El trabajo teórico versará sobre el estado de la cuestión en un tema concreto elegido por el alumno/a y conllevará una revisión sistemática de estudios empíricos. Es decir, a) la búsqueda de documentación en bases de datos accesibles online desde la Biblioteca de la UNED, b) una exposición sistematizada de los resultados recogidos y c) una valoración crítica final.
· La formulación comparada de casos clínicos solo podrá ser elegida por aquellos alumnos que acrediten su condición de psicoterapeutas en activo, en alguna de las líneas de intervención recogidas en el programa de este máster.
· El proyecto de investigación solo podrán elegirlo alumnos que cuenten con formación acreditada en metodología de investigación y proceso de datos.
- Duración: del 1-12-2024 al 30-9-2025
- Dedicación: 150 horas por módulo (6 créditos ECTS), excepto Trabajo Fin de Máster (300 h.; 12 créditos ECTS).
- PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: Familiarización con plataforma y materiales: del 1 de Diciembre al 15 de Enero. Actividades programadas y evaluación continua: del 16 de Enero al 15 de Mayo. Evaluación Ordinaria (1ª opción): del 16 de Mayo al 15 de Junio. Calificaciones (evaluación ordinaria, 1ª opción): del 15 al 30 de Junio. Evaluación Ordinaria (2ª opción): del 15 de Julio al 15 de Septiembre. Calificaciones (evaluación 2ª opción): del 15 al 30 de Septiembre.
MATERIALES EN PDF NAVEGABLE
- Orientaciones didácticas metodológicas diferenciadas por módulos teóricos, prácticos y teórico-prácticos
- Índice de todos los materiales de cada módulo
- Contenidos conceptuales organizados por capítulos- Mapas conceptuales por cada capítulo - Casos clínicos - Materiales complementarios por capítulos: esquema resumen, resumen y conclusiones, glosario, lecturas recomendadas, actividades complementarias, referencias bibliográficas y ejercicios de autoevaluación
- Exámenes teóricos y prácticos
Todos los materiales en pdf han sido actualizados o generados entre diciembre de 2017 y mayo de 2018
APLICACIONES INTERACTIVAS
- Mapas conceptuales navegables en pdf por cada capítulo
- Simulador interactivo de autoevaluación por cada capítulo
GRABACIONES EN STREAMING
- 37 horas. Realizadas de forma específicas para los módulos Proceso Terapéutico I, Proceso Terapéutico II, Intervención Experiencial, Intervención Sistémica
- 14 horas de videoconferencias grabadas por Teleuned o Canal UNED
- 1 hora 30' de programas de TV UNED y TVE
- 1h 25' de otras grabaciones
- ACCESO A APA PsycTherapy® Este recurso en lengua inglesa ofrece videos de psicoterapia en streaming, así como una rica variedad de interacciones filmadas entre terapeutas conocidos y personas, parejas y familias. Con terapeutas y profesores de renombre, los videos de esta base de datos cubren más de 250 temas abordados desde distintos enfoques de psicoterapia. El contenido de APA PsycTherapy es completamente exclusivo de esta base de datos de la APA
VIDEOCONFERENCIAS
Entre enero y mayo, se celebrarán videodeoconferencias sobre algunos de los siguientes temas: apego, estimulación y plasticidad neuronal, biofeedback, análisis funcional de historias cinematográficas y cambio psicológico, exclusión social, memoria y deterioro neuronal, farmacología, emociones positivas, percepción inconsciente, bases empíricas de la orientación personal.
Las conexiones serán en directo con posibilidad de enviar a través de la plataforma preguntas al ponente durante la intervención. Posteriormente, quedarán grabadas y vinculadas a un foro dentro de la plataforma para quienes las vean en diferido puedan igualmente formular sus preguntas al ponente.
Las fechas y horas de tales eventos se harán públicas en la Comunidad Virtual.
OTROS MATERIALES
- Objetivos didácticos específicos propuestos por el Profesor Tutor
- Programación de actividades tutoriales
- Vínculos a páginas web relevantes
- Guía ilustrada y adaptada específicamente a este programa, para el manejo de la plataforma aLF por los estudiantes
- Código de buenas maneras específico de la educación virtual
Cada módulo cuenta con un Profesor Tutor Telemático, especializado en los contenidos del mismo. Son estos tutores quienes atienden y moderan los foros, proponen actividades de evaluación continua (cuya programación se hace pública a princpios de curso) y se responsabilizan del seguimiento y evaluación.
Asimismo, este programa dispone de un Tutor Virtual Informático especializado en la plataforma aLF que, desde la Comunidad Virtual, se encarga de dar respuesta y solución a cuantas incidencias y dificultades informáticas se reporten.
La comunicación con los tutores se realizará a través de la mencionada plataforma a través de foros y correo electrónico. Las respuestas a las cuestiones planteadas por los alumnos en ningún caso demorarán más de 48 horas en período lectivo. Para otras consultas pueden contactar escribiendo directamente a la Directora del programa Begoña Rojí, broji@psi.uned.es , o con el Director Adjunto y Coordinador Docente Luis Ángel Saúl lasaul@psi.uned.es. Aunque siempre es aconsejable el contacto por correo electrónico, también es posible contactar con cada uno de ellos, llamando respectivamente a los teléfonos 91 3986295 y 91 3987265.
En todos los módulos, el objetivo de la evaluación no será constatar lo que el alumno ha memorizado, sino el nivel de asimilación alcanzado. Por ello, cada alumno en cada módulo podrá elegir entre tres formas de evaluación y en todas ellas tendrá acceso a los materiales del curso (documentos, grabaciones, mensajes de foro, etc.):
1. Evaluación general
Se puede realizar a través de dos parciales. El primero -del 15 de mayo al 14 de junio- y el segundo -del 15 de julio al 14 de septiembre-. A su vez, cada uno de ellos constará de dos tipos de pruebas:
- Prueba Objetiva. Compuesta por ítems de tres opciones -entre 30 y 60 según la naturaleza del módulo- El objetivo de esta prueba consiste en verificar que el alumno maneja adecuadamente los contenidos expuestos en el módulo.
- Prueba de desarrollo. Generalmente esta prueba estará compuesta por cuatro preguntas, dos orientadas a evaluar la capacidad de integración crítica de los contenidos teóricos y otras dos orientadas a evaluar el manejo de situaciones prácticas.
Dada su naturaleza eminentemente práctica, en los módulos Proceso Terapéutico I y Proceso Terapéutico II no existirá prueba objetiva; en cambio, todas las preguntas serán de desarrollo y versarán sobre casos clínicos escritos y/o grabaciones.
Por otra parte, para realizar cada tipo de prueba el alumno dispondrá de al menos 15 días.
El tutor/a dará al alumno feedback personalizado de su ejecución en cada prueba.
Los alumnos, que no hayan superado o debiendo hacerlo no se hayan presentado a un parcial, podrán presentarse a la prueba o pruebas que correspondan durante el segundo parcial.
2. Evaluación continuada
En cada módulo, el tutor/a propondrá distintas actividades participativas. Aquellos alumnos que participen en TODAS ELLAS con un nivel adecuado de rendimiento, quedarán exentos de realizar una o ambas partes de las pruebas de evaluación formal; lo que será comunicado por el tutor/a al alumno entre el 5 y el 10 de mayo.
3. Evaluación mixta
Igualmente, entre el 5 y el 10 de mayo, el tutor/a comunicará a los alumnos que no hayan superado en su totalidad el módulo mediante evaluación continuada si tienen que superar una o ambas pruebas de evaluación formal.
Calificaciones
De acuerdo con la normativa de títulos propios de la UNED, que para Formación Permanente considera la existencia de un única convocatoria de evaluación, los distintos tipos de evaluación antes mencionados darán lugar a una única calificación final por curso académico y módulo. Dicha calificación, que es la que aparecerá en actas, igualmente, de acuerdo con la normativa mencionada, será APTO/NO APTO.
Sin embargo, los tutores calificarán a los alumnos -entre 0 y 10 puntos y con la categoría correspondiente-, circunstancia que será acreditada mediante certificado emitido por el equipo responsable.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Del 5 de septiembre al 28 de noviembre de 2024.
Información de matrícula:
Fundación UNED
C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 - Madrid
Teléfonos: +34 913867275 / 1592
Correo electrónico: rdiaz@fundacion.uned.es
MÁS INFORMACIÓN:
Equipo responsable del Programa: ipsicoterapeutica@psi.uned.es
Secretaría Administrativa del Programa: secretaria@intervencion-psicoterapeutica.com
Negociado de Programas Modulares.