Curso académico 2024-2025

Emprendimiento y Marketing Digital

29 créditos
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO
compartir imprimir pdf
Características: material multimedia, página web, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Economía Aplicada y Estadística
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
PROGRAMA DE POSTGRADO
Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.
Curso 2024/2025

El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización, Diploma de Experto/a y Certificado de Formación del Profesorado.

Requisitos de acceso:

Estar en posesión de un título de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica. La dirección del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable de la citada dirección, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto/a Universitario/a. En estos supuestos para realizar la matrícula se deberá presentar un currículo vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

Quien desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo, aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

Destinatarios

Aquellos emprendedores con formación universitaria aunque no sea económica.

El curso de experto en emprendimiento está dedicado en particular a personas con espíritu emprendedor y que estén interesadas en crear su propia empresa y en general todos aquellos interesados en comprender lo que significa ser emprendedor en la economía actual. El Marketing Digital  complementa perfectamente la labor del emprendedor con los conceptos de estrategia y modelos de negocio.

El enfoque del curso es eminentemente práctico reduciendo al máximo los fundamentos teóricos.

1. Presentación y objetivos

El objetivo general es ofrecer un programa de postgrado especializado, completo y actual para aquellos alumnos universitarios y profesionales con interés en el emprendimiento.

Objetivos particulares:

Promover en los alumnos una actitud emprendedora.

Encauzar esa actitud y la idea de negocio hacia su realización práctica mediante la elaboración de un plan de negocio.

Preparar al emprendedor para la presentación de su Plan de Negocio ante posibles inversores y socios.

Asesorar al emprendedor en la potencial puesta en marcha de la sociedad.

2. Contenidos

Plan de Negocio:

 

Tema 1. Idea de negocio.

Tema 2. Plan de marketing digital.

Tema 3. Plan de producción y organización.

Tema 4. Plan de financiación.

Tema 5. Plan de puesta en marcha.

Tema 6. Plan de contingencia.

3. Metodología y actividades

El curso se basa en el principio de aprender haciendo. Las actividades serán individuales y en grupo. El aprendizaje de las distintas partes del Plan de Negocio será en grupo, mientras que el desarrollo del Plan podrá ser individual. Habrá ocasiones en los que dos alumnos puedan encontrar ventajas en unirse para realizar mismo Plan de Negocio.

Cada uno de los temas proporciona al participante un conjunto de actividades prácticas que le permitirán de forma sencilla y amena alcanzar los conocimientos y desarrollar las destrezas necesarias.

El curso se desarrolla completamente en línea haciendo uso de la plataforma de formación.

4. Material didáctico para el seguimiento del curso
4.1 Material obligatorio
4.1.1 Material en Plataforma Virtual

Temas, lecciones audiovisuales, plantillas para el desarrollo del Plan y casos descargables del curso virtual.

 

Plan de Negocio:

 

Tema 1. Idea de negocio.

Tema 2. Plan de marketing digital.

Tema 3. Plan de producción y organización.

Tema 4. Plan de financiación.

Tema 5. Plan de puesta en marcha.

Tema 6. Plan de contingencia.

5. Atención al estudiante

Tutorías los martes lectivos de 10,30 a 14:00 y la que proporciona el tutor o tutores en la plataforma virtual.

 

Alfonso Herrero de Egaña Espinosa de los Monteros

Teléfono 913987800

e-mail: alherrero@cee.uned.es

 

Carmen Soria Bravo

 

Teléfono 913987800

 

e-mail: csoria@madrid.uned.es

6. Criterios de evaluación y calificación

Evaluación

Para superar el curso, el participante deberá realizar un Plan de Negocio y unos ejercicios de Marketing Digital. La máxima calificación se obtendrá solamente si se realiza la presentación de la idea de negocio y se participa en la etapa de la potencial preparación para la puesta en marcha de la sociedad.

 

Acreditación

La superación del curso da derecho a la obtención del Diploma de Experto Universitario en Emprendimiento y Marketing Digital que es un título propio de la UNED.

7. Duración y dedicación

Seis horas a la semana son suficientes para conseguir los objetivos planteados.

Del 12/2024 al 09/2025

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
GUTIERREZ LOPEZ, MARIA PILAR

Colaboradores UNED

Colaborador - UNED
GUTIERREZ LOPEZ, MARIA PILAR
Colaborador - UNED
HERRERO DE EGAÑA ESPINOSA DE LOS MONTEROS, ALFONSO
Colaborador - UNED
MUÑOZ CABANES, ALBERTO

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
SORIA BRAVO, CARMEN
9. Precio del curso

Precio de matrícula: 870,00 €.

Precio del material: 150,00 €.

10. Descuentos
10.1 Ayudas al estudio y descuentos

Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.

Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.

11. Matriculación

Del 5 de septiembre al 28 de noviembre de 2024.

Fundación UNED

 

C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta

 

28003 Madrid

 

Teléfonos: +34913867275/1592

 

Correo electrónico: bsaez@fundacion.uned.es

 

http://www.fundacion.uned.es

12. Responsable administrativo

Negociado de Especialización.