Curso académico 2024-2025

Educación Infantil IV (F.P.): Aplicaciones prácticas

La matrícula no está abierta.
compartir imprimir pdf
Características: prácticas y visitas, material impreso, material multimedia, actividades presenciales optativas, actividades presenciales obligatorias, página web, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Dd. Especiales
Facultad de Educación
PROGRAMAS DE POSTGRADO Y DESARROLLO PROFESIONAL CON ESTRUCTURA MODULAR
Curso 2024/2025

La UNED ofrece también cursos con estructura modular en los que se ofrecen al alumno itinerarios desarrollados en módulos que conducen a diferentes titulaciones de diferentes niveles.

A los efectos de este programa, vease el apartado 2 de esta información.

Requisitos de acceso:

Solo para programas que oferten títulos o diplomas de Máster de Formación Permanente, Especialista o Experto/a, para matricularse es necesario estar en posesión de un título de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica. La dirección del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable de dicha dirección, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto/a Universitario/a. Los/Las estudiantes deberán presentar un currículum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

Quien desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo, aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento. Para el resto de las acreditaciones o titulaciones que se pudieran ofertar este programa (Diploma de Experto/a Profesional, Certificado de Enseñanza Abierta o Certificado de Actualización Profesional) no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por la dirección de éste.

Destinatarios

Requisitos de acceso:

 

Los candidatos deberán tener 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre y acreditar que reúnen alguno de los requisitos académicos siguientes:

 

- Tener el título de Bachiller establecido por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) o Superior.

 

- Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).

 

- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.

 

- Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario.

 

- Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

 

-Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

 

Para quienes no reúnan ninguno de los requisitos anteriores:

 

- Haber superado la prueba de acceso al Ciclo Formativo de grado superior de Educación infantil.

 

- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

 

- Tener un Título de Técnico de FP.

 

Convalidaciones:

 

Los alumnos que estén en posesión de alguna titulación oficial podrán convalidar para el Título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil (Emitido por la Comunidad de Madrid a propuesta del Centro Gredos San Diego Las Suertes) los módulos equivalentes según la siguiente normativa:

 

NORMATIVA DE REFERENCIA

 

·         Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional

 

 

·         Real Decreto 278/2023, de 11 de abril, por el que se establece el calendario de implantación del Sistema de Formación Profesional establecido por la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.

 

 

·         Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional.

 

 

·         Resolución de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial por la que se dictan Instrucciones sobre la ordenación y la organización de los grados D y E de formación profesional en el curso académico 2024-2025.  

PLAZOS CONVALIDACIONES:

 

Los alumnos/as que estén en posesión de alguna titulación oficial podrán SOLICITAR convalidación para el Título oficial de Educación Infantil.

 

En todos los casos, el alumno debe estar matriculado en el módulo o módulos que desee convalidar y deberá enviar la DOCUMENTACIÓN DE CONVALIDACIÓN JUNTO A LA MATRÍCULA.

 

El plazo de presentación de solicitudes de convalidación se inicia el día en que comienza el curso escolar y finaliza el último día del curso escolar. Sólo se podrá presentar una única solicitud de convalidación por curso académico. Se tratarán con preferencia los expedientes presentados desde el inicio del plazo para realizar la matrícula hasta la finalización del mes de octubre de cada curso escolar.

 

TRASLADO DE EXPEDIENTE:

 

Aquellos alumnos que realizan un Traslado de Expediente desde otro centro en el que hayan iniciado EDUCACIÓN INFANTIL no tienen que convalidar los módulos ya aprobados, sino realizar el traslado de expediente presentando la certificación académica actualizada a Gredos, para que sea verificada y aprobada, antes de formalizar la matrícula.

 

IMPORTANTE:

 

Durante el mismo curso académico, un alumno no podrá estar matriculado en un mismo módulo de este curso en la UNED y en otro centro educativo de Formación Profesional para la obtención del Título de Técnico Superior de Educación Infantil, ni en las pruebas para la obtención directa de los títulos de Formación Profesional. En el caso de comprobarse esta circunstancia, se anularán las matriculaciones.

 

Recordamos que el número máximo de convocatorias para cada módulo en estos estudios, incluyendo las convocatorias cursadas en presencial y en distancia en cualquier centro del territorio Español, es de 4 convocatorias. Si un alumno ha llegado a ese máximo en algún módulo, no podrá matricularse del mismo, aunque sí de los demás. Ese módulo deberá sacarlo utilizando las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

1. Presentación y objetivos

Esta titulación se va a declarar a extinguir en el curso 25-26. Sólo admite matrícula de antiguos alumnos que hayan iniciado los estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil antes de la convocatoria 24-25. La última convocatoria para completar itinerarios en esta titulación será el curso 25-26.Este programa modular ha sido desarrollado por un equipo de trabajo mixto UNED-GSD Cooperativa, que aúna la experiencia de los mejores expertos en Educación a distancia del Departamento de Didáctica, Organización escolar y DD. Especiales de la Facultad de Educación de la UNED, y el prestigio de la Institución educativa Gredos San Diego Cooperativa (GSD Cooperativa), reconocida en la Comunidad de Madrid por su labor educativa a lo largo de 30 años de existencia que alberga un equipo de docentes altamente cualificados y tiene como principales objetivos los siguientes:

 

- Desarrollar la competencia general correspondiente a la cualificación o cualificaciones objeto de los estudios realizados.

- Comprender la organización y características del sector productivo correspondiente, así como los mecanismos de inserción profesional.

- Conocer la legislación laboral y los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.

- Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

- Trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo.

- Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas profesionales.

 

La realización de este programa modular contribuye a la obtención de una Doble titulación:

 

1. Título propio de la UNED:

 

Superando todos los módulos de este programa modular, se obtiene el Diploma de Experto Profesional en Educación Infantil IV (FP): Aplicaciones prácticas con un total de 27 créditos ECTS:

 

0014 Proyecto final

0015 Formación en Centros de Trabajo

0016 Proyecto final (febrero)

0017 Formación en Centros de Trabajo (febrero)

 

2. Título de Técnico Superior en Educación Infantil:

 

Es un título expedido por el centro GREDOS SAN DIEGO con la Autorización de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Para obtenerlo, es necesario superar los módulos de estos cuatro Programas Modulares:

 

Educación Infantil I (FP): Bases psicopedagógicas

Educación Infantil II (FP): Bases metodológicas

Educación Infantil III (FP): La clase en inglés

Educación Infantil IV (FP): Aplicaciones prácticas

 

Los módulos correspondientes a los dos cursos académicos para la obtención del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil son:

 

Primer año:

 

0001 Autonomía personal y salud infantil

0002 Desarrollo cognitivo y motor

0003 Didáctica de la Educación Infantil

0004 El juego infantil y su metodología

0005 Formación y orientación laboral

0006 Inglés

0007 Primeros auxilios

 

Segundo año:

 

0008 Desarrollo socioafectivo

0010 Empresa e iniciativa emprendedora

0011 Expresión y comunicación

0012 Habilidades sociales

0013 Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

0009 Recursos didácticos en inglés para la Educación Infantil

 

Tercer año:

 

0014 Proyecto final

0015 Formación en Centros de Trabajo

0016 Proyecto final (febrero)

0017 Formación en Centros de Trabajo (febrero)

 

El módulo de Formación en centros de Trabajo (FCT) consiste en la realización de un periodo de prácticas en empresas de una duración de 370 horas, si bien se podrá determinar la exención total o parcial por su correspondencia con la experiencia laboral.

 

Podrán solicitar dicha exención los alumnos matriculados en dicho módulo que en el momento de la solicitud acrediten una experiencia laboral correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año como mínimo. Dicha experiencia, que debe estar relacionada con el ciclo formativo en el que se hallen matriculados, permitirá valorar si el candidato tiene adquiridos los resultados de aprendizaje de dicho módulo. El cómputo de tiempo de la experiencia laboral se determinará teniendo en cuenta el horario que esté legalmente establecido para la jornada laboral completa.

Otra Información

Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.

Más Información

Tabla precios totales del programa

2. Contenido y programa
2.1 Títulos
Tipo TítuloTítuloCréditos ETCS
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONALEducación Infantil IV (F.P.): Aplicaciones prácticas27
2.2 Módulos del programa, calendario y precio
CódigoMóduloCréditos ETCSPrecio Módulo
0014Proyecto finaldel 30 de septiembre de 2024 al 15 de julio de 2025.570,00 €
0015Formación en Centros de Trabajodel 30 de septiembre de 2024 al 15 de julio de 2025.22308,00 €
0016Proyecto finalEste módulo ya no se oferta en el programa modular.5--
0017Formación en Centros de TrabajoEste módulo ya no se oferta en el programa modular.22--
2.3 Itinerario
2.3.1 Educación Infantil IV (F.P.): Aplicaciones prácticas (DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL)

Para obtener la titulación Educación Infantil IV (F.P.): Aplicaciones prácticas tenemos las siguientes posibilidades:

  1. Aprobar los 27 créditos correspondientes a los módulos 0014 y 0015.
  2. Aprobar los 27 créditos correspondientes a los módulos 0016 y 0017.
  3. Aprobar un total de 5 créditos a elegir entre los módulos 0014 y 0016. Y además...
    Aprobar un total de 22 créditos a elegir entre los módulos 0015 y 0017.
2.3.2 Complemento al itinerario

La realización de este programa modular contribuye a la obtención de una Doble titulación:

 

 

1. Título propio de la UNED:

Superando los dos módulos de este programa modular, se obtiene el Diploma de Experto Profesional en Educación Infantil IV (FP): Aplicaciones prácticas con un total de 27 créditos ECTS:

 

0014 Proyecto final

0015 Formación en Centros de Trabajo

 

Sólo podrán matricularse los alumnos una vez superados todos los módulos de los otros tres programas modulares (I, II, y III).

Para aquellos alumnos que no reúnan los requisitos necesarios para matricularse en septiembre, se dispondrá de la oportunidad de realizar los módulos de marzo a junio, pudiendo matricularse en febrero en los siguientes módulos para realizar este programa modular:

 

0016 Proyecto final 

0017 Formación en Centros de Trabajo 

 

2. Título de Técnico Superior en Educación Infantil

Es un título expedido por el centro GREDOS SAN DIEGO con la Autorización de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Para obtenerlo es necesario, estar en posesión de la titulación previa de acceso a TÉCNICO SUPERIOR y superar los módulos de estos cuatro Programas Modulares:

 

Educación Infantil I (FP): Bases psicopedagógicas

Educación Infantil II (FP): Bases metodológicas

Educación Infantil III (FP): La clase en inglés

Educación Infantil IV (FP): Aplicaciones prácticas

 

Muy importante:

En los módulos 0014 ó 0016 Proyecto final y 0015 ó 0017 Formación en Centros de Trabajo, del programa modular en Educación Infantil IV( FP): Aplicaciones prácticas, sólo podrán matricularse los alumnos una vez superados todos los módulos de los otros tres programas modulares (I, II y III).

El módulo de Formación en centros de Trabajo (FCT) consiste en la realización de un periodo de prácticas en empresas de una duración de 370 horas, si bien se podrá determinar la exención total o parcial por su correspondencia con la experiencia laboral.

Podrán solicitar dicha exención los alumnos matriculados en dicho módulo que en el momento de la solicitud acrediten una experiencia laboral correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año como mínimo. Dicha experiencia, que debe estar relacionada con el ciclo formativo en el que se hallen matriculados, permitirá valorar si el candidato tiene adquiridos los resultados de aprendizaje de dicho módulo. El cómputo de tiempo de la experiencia laboral se determinará teniendo en cuenta el horario que esté legalmente establecido para la jornada laboral completa.

2.4 Tabla de convalidaciones del programa modular
TipoCódigoTítulo o Módulo ConvalidableCred.TipoCódigoTítulo Módulo o ConvalidadoCred.
Módulo0015Proyecto final
programa modular:
Educación Infantil (F.P.)
5Módulo0014Proyecto final5
Módulo0008Introducción a la Formación en Centros de Trabajo
programa modular:
Educación Infantil (F.P.)
2Módulo0015Formación en Centros de Trabajo22
Módulo0016Formación en Centros de Trabajo
programa modular:
Educación Infantil (F.P.)
20
Módulo0015Proyecto final
programa modular:
Educación Infantil (F.P.)
5Módulo0016Proyecto final5
Módulo0016Formación en Centros de Trabajo
programa modular:
Educación Infantil (F.P.)
20Módulo0017Formación en Centros de Trabajo22
Módulo0008Introducción a la Formación en Centros de Trabajo
programa modular:
Educación Infantil (F.P.)
2
3. Metodología y actividades

Siguiendo los parámetros de la metodología de la educación a distancia y de acuerdo con la ORDEN 893/2022, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se regulan los procedimientos relacionados con la organización, la

matrícula, la evaluación y acreditación académica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Madrid el curso adoptará los siguientes principios metodológicos:

 

1. La metodología se desarrollará en un entorno flexible e interactivo que facilite el logro de los resultados de aprendizaje de cada uno de los módulos, estimulando la participación y motivación del alumnado. Se fomentará el desarrollo de las capacidades de autoorganización y autorregulación del propio aprendizaje.

 

Para ello, las actividades formativas se desarrollarán utilizando, entre otros, una plataforma virtual de aprendizaje en línea que posibilite la interacción del alumnado y del profesorado y que tenga capacidad para ofrecer: 

 

a) La presentación de la información y contenidos mediante diferentes formatos y recursos. 

b) Herramientas de comunicación y colaboración síncronas y asíncronas. 

c) Herramientas de seguimiento y autoevaluación.

d) Entornos de trabajo seguros, confidencialidad en las comunicaciones, fiabilidad de la información y comprobación de la identidad del alumnado de modo efectivo. 

e) El acceso universal a las actividades formativas.

 

Se puede acceder y manejar la plataforma virtual de aprendizaje con los principales navegadores web y es compatible con los principales sistemas operativos. La plataforma

virtual permanecerá abierta hasta finalizar los períodos extraordinarios de evaluación y obtener calificación final con el fin de que el alumnado pueda reforzar los aprendizajes con las actividades en línea. 

 

2. La acción tutorial será un elemento fundamental para el seguimiento de los aprendizajes, proporcionando el acompañamiento, el estímulo y las estrategias didácticas de autoaprendizaje necesarias para que cada alumno pueda alcanzar el aprendizaje exigido en cada módulo de forma personalizada, con una secuencia adecuada de los contenidos. 

 

3. Los recursos didácticos y materiales diseñados cumplen con los criterios de accesibilidad universal o serán adaptados a las necesidades específicas de las personas que así lo requieran. Orientan la atención educativa individualizada favoreciendo un modelo personalizado. Posibilitan la interactividad y la utilización de los distintos sistemas multimedia e incorporan, al menos, los siguientes elementos: 

 

a) Una guía general, que incluye la presentación del módulo, los conocimientos previos, los objetivos y resultados de aprendizaje, la metodología, la atención tutorial, los contenidos y actividades del módulo, los contenidos mínimos, los criterios de evaluación, las estrategias de evaluación, los recursos didácticos, el calendario y horario de pruebas presenciales, así como el cronograma del plan de trabajo. 

b) Las programaciones didácticas de cada módulo profesional, que se elaboran de conformidad con lo establecido en el artículo 32.4 del Decreto 63/2019, de 16 de julio. 

c) Materiales curriculares multimedia y uso de recursos en Internet. 

d) La estructuración de los contenidos por unidades didácticas que incorporen actividades de aprendizaje interactivas y actividades de autoevaluación, con indicación de la dedicación horaria estimada en cada unidad didáctica para que el alumnado pueda alcanzar los resultados de aprendizaje de los módulos profesionales del plan de estudios.

4. Duración y dedicación

Este curso requiere unas 675 horas de dedicación. Se ofrecen dos períodos: septiembre-enero y marzo-junio. Para poder cursar estos módulos, es imprescindible haber superado los módulos teóricos de estos programas modulares:

 

Educación Infantil I (FP): Bases psicopedagógicas

Educación Infantil II (FP): Bases metodológicas

Educación Infantil III (FP): La clase en inglés

 

El aprendizaje se realiza de forma autónoma con el apoyo al alumno de una serie de tutorías en formato on-line, telefónico o presencial.

 

Si el alumno ha cursado anteriormente estudios de Formación profesional conducente a la misma titulación, se requiere que el alumno no haya agotado el número máximo de cuatro convocatorias que establece la ORDEN 893/2022, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se regulan los procedimientos relacionados con la organización, la matrícula, la evaluación y acreditación académica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Madrid. PARA EL MÓDULO DE PROYECTO, y de dos convocatorias para el MÓDULO DE FCT.

5. Material didáctico para el seguimiento del curso
5.1 Material obligatorio
5.1.1 Material en Plataforma Virtual

Cada Equipo Docente indicará en el curso virtual los recursos didácticos necesarios en cada módulo y especificará los materiales que deberán adquirir los estudiantes por su cuenta.

5.1.2 Material enviado por el equipo docente (apuntes, pruebas de evaluación, memorias externas, DVDs, .... )

Se ofrecen diversos recursos complementarios a través del curso virtual.

6. Atención al estudiante

Siguiendo los parámetros de la metodología de la educación a distancia y de acuerdo con la ORDEN 893/2022, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, por la que se regulan los procedimientos relacionados con la organización, la matrícula, la evaluación y acreditación académica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Madrid, el curso adoptará las siguientes modalidades de atención al alumnado: 

 

TUTORÍAS 

 

Acciones tutoriales colectivas e individuales que coordinará el Profesor-tutor de cada módulo: 

 

1. Las acciones tutoriales individuales son aquellas actividades destinadas a la atención al alumnado de forma telemática para facilitar orientación y apoyo en el proceso de aprendizaje de forma individual, así como la información de los resultados obtenidos en las tareas de aprendizaje que se faciliten para la adquisición de los resultados de aprendizaje. Se dispondrán de las herramientas de comunicación que permitirá la atención telemática del alumnado: foro, chat y webconferencia.

 

Los estudiantes también tendrán a su disposición un correo electrónico que se indica en el curso virtual para comunicarse con sus docentes, el profesor-tutor y el profesor coordinador, cuando consideren que la comunicación debe tener un carácter personal. 

 

Los estudiantes contarán también con la posibilidad de comunicación telefónica con los docentes para lo que se establecerá un día de guardia y un teléfono de contacto, que se indicará en la guía de cada módulo. 

 

2. Las acciones tutoriales colectivas serán, entre otras, las siguientes:

 

Una tutoría colectiva al inicio de las actividades lectivas, que programará cada profesor tutor de módulo profesional. En esta tutoría colectiva, se presentarán los contenidos del módulo profesional, se informará sobre los criterios de evaluación y calificación, se ofrecerán las indicaciones oportunas para el acceso a la plataforma virtual de aprendizaje en línea, que permitirá el seguimiento de la formación del alumnado y se orientará sobre las actividades que deba realizar el alumnado con indicación expresa de su carácter obligatorio o complementario. 

 

Sesiones regulares de tutoría colectiva, de carácter presencial y de asistencia voluntaria, con el fin de desarrollar las actividades prácticas que se desarrollarán en el centro:

 

Colegio Gredos San Diego Las Artes 

Avda. Gran Vía del Sureste (frente al número 9, Esquina Avda. Cerro Milano) 

28051 - Madrid 

(+34) 91 786 13 47 

Mail: lasartes@gsdeducacion.com 

Sesiones de tutoría colectiva, de carácter no presencial y de asistencia voluntaria, convocadas a través de la plataforma y llevadas a cabo con Microsoft Teams con una periodicidad al menos mensual para el desarrollo de los diferentes módulos.

 

Más Información:

 

Colegio Gredos San Diego Las Artes 

Avda. Gran Vía del Sureste (frente al número 9, Esquina Avda. Cerro Milano) 

28051 - Madrid 

(+34) 91 786 13 47 

Mail: lasartes@gsdeducacion.com 

7. Criterios de evaluación y calificación

ESTRUCTURA

 

La evaluación del aprendizaje de los alumnos se efectuará por módulos profesionales.

 

OBJETO

 

La evaluación tendrá por objeto valorar los avances de los alumnos en relación con la competencia general del título y con los objetivos generales del ciclo formativo.

 

Los profesores evaluarán tanto los aprendizajes de los alumnos como los procesos de enseñanza y su propia práctica docente en relación con el logro de los objetivos generales del ciclo formativo.

 

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

 

Por su peculiaridad, la FCT se planifica y desarrolla de acuerdo con el contexto profesional en el que se lleva a cabo. Su planificación se ajustará a las características y condiciones del centro en el que vayan a llevarse a cabo. El proyecto final o PAI contará con una guía didáctica y actividades de preparación en línea. Asimismo, se realizará un seguimiento de su desarrollo con revisiones parciales hasta la defensa final.

 

EVALUACIÓN

 

Por su naturaleza, la FCT está íntimamente vinculada al proyecto final (PAI) y se desarrollan de forma coordinada. Contará con diversos instrumentos de planificación, supervisión, seguimiento e informes finales. El proyecto final o PAI se ajustará y coordinará con la FCT, de modo que la defensa o presentación final refleje la actividad y competencias desarrolladas a lo largo del período de prácticas.

 

CALENDARIO DE PRUEBAS

 

Las fechas de realización de las pruebas presenciales para la presentación y defensa del proyecto final serán anunciadas en la plataforma al comienzo del curso escolar.

 

Lugar de realización de las pruebas:

 

Colegio Gredos San Diego Las Artes 

Avda. Gran Vía del Sureste (frente al número 9, Esquina Avda. Cerro Milano) 

28051 - Madrid 

(+34) 91 786 13 47 

Mail: lasartes@gsdeducacion.com 

8. Equipo docente

Codirectores

Codirector - UNED
FELIZ MURIAS, TIBERIO
Codirector - UNED
GONZALEZ FERNANDEZ, RAUL

Directores adjuntos

Director adjunto - Externo
MARTÍN HERNÁNDEZ, ISAAC

Colaboradores UNED

Colaborador - UNED
FELIZ MURIAS, TIBERIO

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
PLIEGO PÉREZ, IRENE
9. Descuentos
9.1 Ayudas al estudio y descuentos

Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.

Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente,

y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es

9.2 Incentivos

Son Ayudas que se concederán a propuesta voluntaria de los directores de los cursos, que son los que más conocen a su alumnado, y se detraerán del crédito disponible para el curso.

Su concesión no anula el porcentaje de los ingresos de matrícula que se destina a ayudas al estudio en esta actividad.

En todo caso, el porcentaje que se va a incentivar será exclusivamente el que corresponda al precio de matrícula (en ningún caso al precio del material necesario para el seguimiento del curso).

Los incentivos a la matrícula aprobados para este curso académico son los siguientes:

  • Asociaciones, colegios profesionales o colectivos de Educación infantil.
    Descuento aplicado: 30%.
  • Educación Social, Pedagogía, Psicopedagogía o másteres de la Facultad de Educación de la UNED.
    Descuento aplicado: 30%.
  • Escuelas de Educación infantil. Entidades locales, empresas o instituciones con programas de Educación infantil.
    Descuento aplicado: 20%.
10. Matriculación

Del 26 de agosto al 30 de octubre de 2024.

Calendario para el curso 24/25: 

 

Alumnado promocionado en JUNIO-2024 (periodo lectivo I):

 

Selección y asignación de centros de trabajo (empresa y escuelas infantiles) y preparación y tramitación de documentación: convenios, anexos, permisos Inspección educativa, etc.: de 15 de junio al 31 de julio de 2024.

 

FCT (PRÁCTICAS) DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE-ENERO:

 

- FCT en periodo máximo disponible: en general desde el primer día lectivo del curso (8 septiembre) a la finalización del mes de enero (31 enero): incluir 370 h.

- FCT en periodo recomendable: del primer día lectivo de octubre (día 3) hasta la finalización del mes de diciembre (22 de diciembre): incluir 370 h.

 

PROYECTO FIN DE CICLO FORMATIVO DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE-ENERO:

 

- Tutorización de Proyectos ciclos formativos LOE de GS (PAI): del inicio de la FCT por el alumno al 13 de enero de 2025.

- Remisión de Proyectos a los tutores: 16 de enero de 2025.

- Exposición, defensa y evaluación de Proyectos ciclos formativos LOE de GS (PAI): 23 y 24 de enero de 2025.

Alumnado promocionado en SEPTIEMBRE-2022 (periodo lectivo II)

Selección y asignación de centros de trabajo (empresa y escuelas infantiles) y preparación y tramitación de documentación: convenios, anexos, permisos inspección educativa, etc.: de 1 de febrero al 23 de febrero.

 

FCT (PRÁCTICAS) DE MARZO A JUNIO:

 

- FCT en periodo máximo disponible: 1 de febrero hasta la finalización del curso en junio (22 junio): incluir 370 h.

- FCT en periodo recomendable: del primer día lectivo de marzo (día 1) al 2 de junio (máximo posible): incluir 370 h.

PROYECTO FIN DE CICLO FORMATIVO DE MARZO A JUNIO:

- Tutorización de Proyectos ciclos formativos LOE de GS (PAI): del inico de la FCT por el alumno al 2 de junio .

- Remisión de Proyectos a los tutores: 2 de junio .

- Exposición, defensa y evaluación de Proyectos ciclos formativos LOE de GS (PAI): el jueves 8 de junio y viernes 9 de junio.

 

Más información en:

 

FUNDACIÓN UNED

C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta

28003 - Madrid

Teléfonos: +34 913867275 / 1592

Correo electrónico: bsaez@fundacion.uned.es

http://www.fundacion.uned.es

 

Colegio Gredos San Diego Las Artes 

Avda. Gran Vía del Sureste (frente al número 9, Esquina Avda. Cerro Milano) 

28051 - Madrid 

(+34) 91 786 13 47 

Mail: lasartes@gsdeducacion.com 

Para poder cursar este programa modular, es imprescindible haber superado todos los módulos teóricos de estos programas modulares:

  • Educación Infantil I (FP): Bases psicopedagógicas
  • Educación Infantil II (FP): Bases metodológicas
  • Educación Infantil III (FP): La clase en inglés

¿La Fundación Uned tramitará la solicitud de aquellos alumnos que están en disposición de acceder a la parte práctica del Técnico superior, facilitándoles las instrucciones para formalizar la matrícula¿

-------------------------------------------

El importe del crédito ECTS para los estudios que va a realizar se abonará en dos pagos:

1º Pago a la UNED: El precio que figura en esta información de matrícula corresponde únicamente al pago UNED, que se abonará al realizar la matricula, correspondiente al Diploma de Experto Profesional expedido por la UNED. Precio del crédito UNED: 12 €/crédito.

 

2º Pago al Colegio GSD: se abonará mediante domiciliación bancaria al Colegio GREDOS SAN DIEGO (GSD). Para realizar este 2º pago, deberá cumplimentar el documento de domiciliación bancaria que le facilitaremos y presentarlo junto a la preinscripción de la matrícula, y así completar el abono total de las tasas de matrícula del TÍTULO OFICIAL DE TÉCNICO SUPERIOR. Precio del crédito GSD: 12 €/crédito.

 

El alumno deberá abonar el importe total (abono UNED y abono COLEGIO GSD) para que quede correctamente matriculado en estos estudios. El impago de cualquiera de los dos importes tendrá como consecuencia la anulación completa de la matrícula.

 

TABLA de PRECIOS: Educación Infantil (F.P.)/Técnico Superior en Educación Infantil

 

TRASLADO DE EXPEDIENTE:

 

Aquellos alumnos que realizan un Traslado de Expediente desde otro centro en el que hayan iniciado EDUCACIÓN INFANTIL no tienen que convalidar los módulos ya aprobados, sino realizar el traslado de expediente presentando la certificación académica actualizada a Gredos, para que sea verificada y aprobada, antes de formalizar la matrícula.

 

CONVALIDACIONES:

 

Los alumnos/as que estén en posesión de alguna titulación oficial podrán SOLICITAR convalidación para el Título oficial de Educación Infantil.

En todos los casos, el alumno debe estar matriculado en el módulo o módulos que desee convalidar y deberá enviar la DOCUMENTACIÓN DE CONVALIDACIÓN JUNTO A LA MATRÍCULA.

 

Adicionalmente, como señala la normativa, el alumno dispondrá de todo el resto del curso para presentar su solicitud hasta que éste finalice. Eso sí, sólo se podrá presentar una única solicitud de convalidación por curso académico. Se tratarán con preferencia los expedientes presentados desde el inicio del plazo para realizar la matrícula hasta la finalización del mes de octubre de cada curso escolar.

 

Atención: La matrícula está limitada por el número de alumnos admitidos. Indicaremos la forma de presentarla solicitud con el fin de que se confirme la posibilidad de matrícula.

 

Una vez comenzado el curso, el plazo de matrícula se amplía hasta el día 30 de octubre excepcionalmente para los alumnos que justifiquen esta necesidad. Los alumnos que realicen la matrícula después del inicio del curso no podrán reclamar por la posterior incorporación al curso y a sus contenidos, a los cuales podrán acceder tanto a los contenidos de estudio como a las actividades de evaluación y a las sesiones síncronas que se ofrecerán grabadas. 

11. Responsable administrativo

Negociado de Institucionales.