El Programa de Desarrollo Profesional y Personal y el Programa de Enseñanza Abierta atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Diploma de Capacitación Profesional: tendrán un mínimo de 15 ECTS.
Certificado de Enseñanza Abierta con menos de 15 ECTS.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
El curso va dirigido a estudiantes y profesionales que sean o quieran ser Técnicos y directivos de marketing y publicidad. Empresarios y emprendedores.
No se requiere ninguna titulación de acceso.
El objetivo de este curso es formar a técnicos y directivos de marketing, publicidad y comunicación, en estrategias de marketing en buscadores,comunicación 2.0, etc
Realizando el curso el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para entender el nuevo paradigma que se produce en el mundo de la comunicación y el marketing empresarial en todas sus áreas. Y de esta forma será capaz de dirigir un departamento de comunicación social media y coordinarla gestión de la comunicación 2.0.
Del mismo modo pretende formar expertos en las diferentes técnicas y prácticas para mejorar el posicionamiento en buscadores.
Para más información visitar la página web del curso: http://www.cursocommunitymanageruned.com/
Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.
1. La nueva comunicación 2.0
A) Historia de los medios sociales
B) El nuevo marketing 2.0
C) Nuevos perfiles en social media
2. Creación de contenido en medios sociales
A) Construcción de contenidos de valor
B) Audiencia objetivo
C) Herramientas de productividad (RSS, Evernote)
D) Redes sociales (Facebook,Twitter, Linkedin, Google plus, Pinterest, Instagram, Foursquare, Youtube)
E) Otras redes sociales (Tencent QQ, Qzone, Odnoklassniki, Vkontakte, Mixi,Renren, Xing)
F) Blogs: Creación de un blog, Plataformas: Wordpress, Blogspot, Fidelización de los seguidores, ¿Por qué necesito un blog en mi empresa?
G) Foros:Perfil del usuario de foros, Herramienta de marketing, Correcto funcionamiento de los foros, ¿Qué foros me interesan?, ¿Qué publicar en los foros?
3. SEO
A) Introducción al SEO
B) Proceso SEO
C) SEO técnico
D) Optimización
4. Identidad Social. Plan Social Media
5. Gestión de la Reputación online
A) Definición de reputación online
B) Monitorización de la reputación online:herramientas e informes
C) Cómo actuar ante comentarios negativos
D) Qué hacer tras una crisis de reputación online
6. Análisis y métrica
A) Estadísticas de redes sociales
B) ¿Cuándo hay que medir en los medios sociales?
C) Herramientas y fórmulas de análisis
D) Informes
La metodología del curso es eminentemente práctica.
Para desarrollar esta metodología contamos con una plataforma virtual y unas sencillas herramientas, a través de las que se realizan las sesiones de clase.
La plataforma virtual es el punto de referencia de todas las actividades del programa y la plataforma tecnológica que mantiene unidos a profesores y alumnos desde las más diversas localizaciones geográficas. Permitiendo un seguimiento del progreso de los alumnos continuo y agilizando la comunicación entre el equipo docente y los alumnos.
El material se le facilitara al alumno a través de la plataforma virtual. Del mismo modo se le facilitara acceso a servidores para que pueda realizar las distintas tareas.
La atención al alumno será mayoritariamente a través de la plataforma virtual del curso utilizando los foros disponibles a tal efecto.
Otra forma de contacto es a través del e-mail enviando un mensaje a las siguientes direcciones: nduro@dia.uned.es (Prof. Natividad Duro),raquel@dia.uned.es (Prof. Raquel Dormido) y elena@dia.uned.es (Prof. Elena Gaudioso).
Por último, si es necesario también puede contactar con el equipo docente vía telefónica, todos los lunes y martes lectivos de 12h a 14h en los teléfonos:91-3987169 (Prof. Natividad Duro),91-3987192 (Prof. Raquel Dormido) o91-3988450 (Prof. Elena Gaudioso).
El alumno deberá realizar de forma individual una serie de ejercicios esencialmente prácticos, con los que se pondrá de manifiesto que ha comprendido todas y cada una las temáticas que se tratan en el curso. Al final del curso deberá presentar un proyecto que englobará todos los conocimientos expuestos.
Del 15 de Diciembre de 2014 al 30 de Junio de 2015.
Precio de matrícula: 1.200,00 €.
Precio del material: 300,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Del 8 de septiembre al 18 de diciembre de 2014.
La matrícula a través de la FUNDACION UNED
Francisco de Rojas, 2 2º drcha
28010 Madrid
Telf. +34 913867275/ 1592
Fax +34 91 3867279
Negociado de Títulos Propios.