La UNED ofrece también cursos con estructura modular en los que se ofrecen al alumno itinerarios desarrollados en módulos que conducen a diferentes titulaciones de diferentes niveles.
Acreditación:
Máster: mínimo de 60 ECTS
Diploma de Especialización: mínimo de 30 ECTS.
Diploma de Experto: mínimo de 15 ECTS.
Requisitos de acceso:
Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.
Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.
El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.
Este programa está concebido para personas interesadas por conocer las nuevas trasformaciones tecnológicas que genera la sociedad del conocimiento y, en particular que deseen ampliar y especializar sus conocimientos para desarrollar una carrera profesional en un sector en expansión como es el de la televisión.
Es de especial interés para aquellos profesionales vinculados a los medios de comunicación que desean actualizar y ampliar su ámbito de actuación. También interesará a aquellos profesionales preocupados por los fenómenos mediáticos y tecnológicos en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento. Las competencias que adquirirán los alumnos se concretan en las siguientes salidas profesionales relacionadas con la empresa televisiva: directivos, realizadores, productores, guionistas, creadores, programadores, redactores, guionistas, publicistas, etc.
Los constantes cambios y la transformación en las que se ven envueltos los grupos audiovisuales, han llevado a adaptar las tradicionales estructuras rígidas a sistemas avanzados y flexibles. Todo ello ha obligado a los responsables de las organizaciones a establecer sistemas y procesos adecuados a las estructuras que han traído consigo los nuevos modelos de negocio en el sector televisivo. Junto a ello el mercado audiovisual contemporáneo demanda profesionales capaces de liderar el modelo de televisión del futuro; profesionales formados en las nuevas técnicas de creación, programación y comercialización de los contenidos audiovisuales en las diferentes ventanas de explotación.
El programa propuesto se centra en el estudio de los procesos operativos de la empresa televisiva, con especial atención en la gestión y estrategia de las organizaciones empresariales públicas o privadas, con el objetivo de dotar al estudiante de una nueva visión globalizada del negocio audiovisual.
La UNED, utilizando la metodología de educación a distancia, ofrece este programa modular dirigido a la obtención del título de Máster en Gestión y Estrategia de la empresa televisiva en el contexto digital, que proporciona a los alumnos una amplia especialidad en formación técnico-práctica para conocer y evaluar críticamente las prácticas comunicativas audiovisuales y digitales multimedia.
Tipo Título | Título | Créditos ETCS |
---|---|---|
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO | Televisión en la Sociedad del Conocimiento | 25 |
TÍTULO DE MÁSTER | Gestión y Estrategia de la Empresa Televisiva en el Contexto Digital | 60 |
Código | Módulo | Créditos ETCS | Precio Módulo | Precio Material |
---|---|---|---|---|
0001 | Ciudadanía y políticas de comunicación en la sociedad del conocimientodel 3 de febrero al 31 de julio de 2014. | 5 | 300,00 € | 27,00 € |
0002 | Estructura del sector audiovisualdel 3 de febrero al 31 de julio de 2014. | 5 | 300,00 € | 16,00 € |
0003 | Las TIC aplicadas al sector audiovisualdel 3 de febrero al 31 de julio de 2014. | 5 | 300,00 € | 45,00 € |
0004 | Gestión de contenidos multiplataformadel 3 de febrero al 31 de julio de 2014. | 5 | 300,00 € | 25,00 € |
0005 | Tecnología y técnica del Broadcastdel 3 de febrero al 31 de julio de 2014. | 5 | 300,00 € | -- |
0006 | Dirección y gestión de recursos en la producción audiovisualdel 3 de febrero al 30 de diciembre de 2014. | 5 | 300,00 € | 19,00 € |
0007 | Técnicas y tendencias de la realización televisivadel 3 de febrero al 30 de diciembre de 2014. | 5 | 300,00 € | 20,00 € |
0008 | Nuevos modelos de negocio en el sector audiovisualdel 3 de febrero al 30 de diciembre de 2014. | 5 | 300,00 € | 28,00 € |
0009 | Estrategia de la programación, análisis de formatos y géneros en televisióndel 3 de febrero al 30 de diciembre de 2014. | 5 | 300,00 € | 25,00 € |
0010 | Perspectiva social de la empresa televisivadel 3 de febrero al 30 de diciembre de 2014. | 5 | 300,00 € | 15,00 € |
0011 | Trabajo Final de Másterdel 3 de febrero al 30 de diciembre de 2014. | 10 | 600,00 € | -- |
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
El Diploma de Experto en Televisión en la sociedad del conocimiento (25 ECTS) se obtiene tras superar los siguientes módulos:
- Ciudadanía y políticas de comunicación en la sociedad del conocimiento
- Estructura del sector audiovisual
- Las TIC aplicadas al sector audiovisual
- Gestión de contenidos multiplataforma
- Tecnología y Técnica del broadcast
El Máster en Gestión y estrategia de la empresa televisiva en el contexto digital (60 ECTS) se obtiene tras superar los siguientes módulos:
- Ciudadanía y políticas de comunicación en la sociedad del conocimiento
- Estructura del sector audiovisual
- Las TIC aplicadas al sector audiovisual
- Gestión de contenidos multiplataforma
- Tecnología y Técnica del broadcast
- Dirección y gestión de recursos en la producción audiovisual
- Técnicas y tendencias de la realización televisiva
- Nuevos modelos de negocio en el sector audiovisual
- Estrategia de la programación, análisis de formatos y géneros en televisión
- Perspectiva social de la empresa televisiva
- Trabajo Final de Máster
La metodología es la propia de la enseñanza a distancia, se basará en la relación entre estudiante y profesor a través de la plataforma educativa aLF de la UNED.
El Experto en Televisión en la sociedad del conocimiento se inicia en el mes de febrero de 2014 y finaliza en julio de 2014.
El Máster en Gestión y estrategia de la empresa televisiva en el contexto digital se inicia en febrero de 2014 y finaliza en diciembre de 2014 con la defensa pública del TFM.
Cada una de las asignaturas alojará en la plataforma aLF los contenidos audiovisuales y multimedia que consideren básicos para la preparación de la asignatura.
La atención a los alumnos queda fijada por los equipos docentes en las guías de las asignaturas.
Atención general a los alumnos:
Miércoles 10:00 -14:00 horas
Correo electrónico: idelgado@poli.uned.es
La evaluación del curso adopta la modalidad de evaluación continua, con la realización de pruebas de evaluación a distancia y exámenes presenciales así como la defensa pública de un trabajo final para quienes cursen el Máster.
Los exámenes presenciales se realizarán en Madrid en el mes de julio y en el mes de noviembre respectivamente.
Del 9 de septiembre de 2013 al 13 de enero de 2014.
FUNDACIÓN UNED
C/ Francisco de Rojas, 2-2º Dcha
28010 Madrid
Teléfono: +34 913867275 / 1592
Fax: +34 913867279
http://www.fundacion.uned.es/
Negociado de Institucionales.