El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.
Requisitos de acceso:
Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.
Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.
El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.
Se establece como requisito mínimo de acceso estar en posesión de un título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico arquitecto técnico. Los alumnos con titulación extranjera deben ser autorizados en todo caso por el Vicerrectorado de Formación Permanente para matricularse.
De acuerdo con el plan de Incentivos a la matrícula en cursos de Formación Permanente aprobado por la UNED,se aplicarán descuentos del 20% sobre el precio de la matrícula para los miembros de colectivos o asociaciones profesionales que implementen las redes sociales en su actividad laboral, previa justificación de su condición así como los antiguos estudiantes de la UNED vinculados al programa.
Para solicitar el descuento pincha aqui: http://tiny.cc/FP2015_Dto_Mat_pdf
Estas bonificaciones son incompatibles con otro tipo de ayudas, becas, incentivos en la misma matrícula:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,38000578,93_38000579&_dad=portal&_schema=PORTAL
La sociedad del conocimiento exige una formación interdisciplinar para desempeñarse en los nuevos puestos de trabajo que se demandan en diferentes contextos laborales: empresas, instituciones educativas, industrias, etc.
La UNED ofrece la posibilidad de especializarse en el análisis y la producción de medios digitales en contextos comunicativos.
OBJETIVOS
- Analizar y llevar a la práctica procesos de emprendimiento en la Red basados en las tecnologías convergentes.
- Comprender y poner en práctica los principios que rigen las Redes Sociales y las profesiones 2.0.
- Conocer los principios de la comunicación digital y su aplicación práctica en diferentes contextos de emprendimiento
- Definir y evaluar las características principales del poder y del control existente en la red.
- Llevar a cabo estrategias de aprendizaje colaborativo para la construcción social del conocimiento.
- Comprender y poner en práctica los principios de las comunidades virtuales en red.
- Analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen las redes sociales para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento.
- Conocer y analizar el papel de las redes sociales en diferentes contextos sociales.
- Conocer y analizar el modelo de aprendizaje donde todos aprendemos con todos.
- Valorar la importancia de la aplicación práctica a los distintos gestores de contenidos digitales en las redes sociales para la enseñanza-aprendizaje virtual.
CONTENIDO:
El final del siglo pasado y los primeros años de este siglo han estado marcados por una profunda revolución que ha conducido a lo que se conoce como la creación de la Sociedad Digital. También denominada Tercer Entorno, la sociedad digital es un nuevo modo de vida mediado tecnológicamente (e-Administration, e-Governmet,e-Commerce, e-Working, e-Health, e-learning, etc.) equiparable en importancia alas transformaciones producidas desde que el ser humano deja de ser nómada(primer entorno) y forma los primeros asentamientos urbanos (segundo entorno).
Desde que Marshall MacLuhan propusiera la metáfora de la aldea global, han sido numerosos los autores que han analizado el fenómeno de la creación de un nuevo espacio digital de socialización y actividad humana, que tiende a extenderse cada vez más en todo el planeta: el filósofo Javier Echeverría propuso la idea de Telépolis refiriéndose a la nueva ciudad digital que suponía el Tercer Entorno de vida humana; Negroponte equiparó metafóricamente el átomo de la vida física con el bit de la vida digital y Manuel Castells se refiere a la Galaxia Internet y la Sociedad Red para indicar la trascendencia de la revolución digital con la revolución industrial.
Este nuevo mundo digital tiene su correspondiente virtualización o traslación de servicios y espacios a Internet. Todos los gobiernos, instituciones públicas y privadas, entidades sociales, etc., son conscientes de la necesidad de tener presencia en el Tercer Entorno y así se demuestra en las políticas internacionales en los últimos años.
La ciudadanía del siglo XXI va a necesitar alfabetizarse digitalmente para ser partícipe de la cultura de su época. Las redes sociales se están convirtiendo en la estructura de participación de Internet y el emprendimiento digital capacita a los individuos para dicha participación.
1.- Lasredes sociales y emprendimiento (5 créditos ECTS)
2.-Tecnologías convergentes (5 créditos ECTS)
3.- La cultura de laparticipación (5 créditos ECTS)
4.- SocialMedia Strategist (5 créditos ECTS)
5.- Gestores de contenidos para la comunicación en red (5 créditos ECTS)
6.- Comunidades virtuales en red (5 créditos ECTS)
7.- Community Manager (5 créditos ECTS)
8.- Marketing digital y recursos humanos 2.0 (5 créditos ECTS)
9.- Reputación 2.0 (5 créditos ECTS)
10.- Trabajo colaborativo en red (5 créditos ECTS)
11.- TFM (10 créditos ECTS)
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES:
La metodología es la propia de la UNED basada en la enseñanza a distancia, lo que permite seguir el curso cualquiera que sea el lugar de residencia. Además el alumnado podrá contar con una asistencia personal, periódica y directa de los docentes a través de diferentes recursos tecnológicos: Internet, chat, videocoferencia, tutoría telefónica y seminarios virtuales.
Se realizarán:
- Clases virtuales teóricas y prácticas a través de Internet.
- Pruebas de evaluación a distancia para cada módulo.
- Prácticas digitales en cada módulo.
Todo el material digital necesario para el estudio del máster se incorporará a la plataforma virtual.
Tutorías:martes y jueves: 17 a 20 horas
Teléfono de consulta: 34) 91 398 69 68 / 71
infomunt@edu.uned.es
http://www.uned.es/ntedu/
Twitter: #MasterRedesUNED
Facebook: https://www.facebook.com/MasterRedesUNED
Dirección Postal:
UNED
Facultad de Educación
Despacho 247
C/ Juan del Rosal, 14, 2ª planta
28040-Madrid
ESPAÑA
El alumnado deberá realizar las actividades de evaluación que se proponen en cada uno de las asignaturas, entre ellas, producciones vinculadas a las tecnologías convergentes, sistemas interactivos de comunicación, redes sociales como entornos de emprendimiento y trabajo digital colaborativo.
El inicio del curso se realiza el 16 de marzo de 2016.
El fin del curso se realiza el 31 de octubre de 2016.
Precio de matrícula: 1.800,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Del 4 de septiembre de 2015 al 12 de enero de 2016.
Teléfonos: 91 3867275 / 1592
Fax: 91 3867279
http://www.fundacion.uned.es/
La matriculación al Máster en Redes Sociales y Emprendimiento se realiza desde el 4 de septiembre al 16 de marzo desde:
https://fundacionweb.uned.es/fundacionuned/simfun/
De acuerdo con el plan de Incentivos a la matrícula en cursos de Formación Permanente aprobado por la UNED,se aplicarán descuentos del 20% sobre el precio de la matrícula para los miembros de colectivos o asociaciones profesionales que implementen las redes sociales en su actividad laboral, previa justificación de su condición así como los antiguos estudiantes de la UNED vinculados al programa.
Para solicitar el descuento pincha aqui: http://tiny.cc/FP2015_Dto_Mat_pdf
Estas bonificaciones son incompatibles con otro tipo de ayudas, becas, incentivos en la misma matrícula:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,38000578,93_38000579&_dad=portal&_schema=PORTAL
Negociado de Especialización.