Curso académico 2014-2015

Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital 2.0

La matrícula no está abierta.
60 créditos
TÍTULO DE MÁSTER
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Características: material impreso, material multimedia, página web, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Informática y Automática
E.t.s. de Ingeniería Informática
Convocatoria actual

Existe una convocatoria de este curso en el último curso académico publicitado.

Periodo de matriculación:

Del 6 de septiembre al 30 de noviembre de 2019.

Periodo de docencia:

Del 16 de diciembre de 2019 al 27 de septiembre de 2020.

Puede acceder a ella a través de este enlace.

PROGRAMA DE POSTGRADO
Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y
Certificado de Formación del Profesorado.
Curso 2014/2015

El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

Máster: mínimo de 60 ECTS.

Diploma de Especialización: mínimo de 30 ECTS.

Diploma de Experto: mínimo de 15 ECTS.

Certificado de Formación del Profesorado: 6 ECTS.

Requisitos de acceso:

Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

Destinatarios

El master va dirigido a estudiantes y profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del e-business, que deseen comunicar con éxito un producto o servicio a través de las nuevas herramientas de Social Media, plataformas móviles, comunidades, redes sociales, blogs, blogging, microblogging, Facebook, redes profesionales, etc.

 

Además está indicado para conocer todas las estrategias del Marketing relacional para captar clientes, fidelizar, aumentar su valor, vincularlos a la marca y convertirlos en preinscriptores.

 

No se requiere una titulación específica salvo la que se exige por el hecho de ser un master.

1. Presentación y objetivos

El objetivo del master en Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital 2.0 es la formación de profesionales de diversa procedencia, que pretenden adquirir una capacitación en el desarrollo de las nuevas tecnologías que están actualmente disponibles, para su aplicación al mundo empresarial.

 

El título tiene una clara proyección profesional, orientada a la empresa, pero no por eso deja de incluir también una vertiente de carácter académico, estableciendo las bases teóricas y abriendo marcos de investigación en temas de gran actualidad.

 

Para más información visitar la página web del curso:

http://www.communitymanageruned.com/

 

 

El master tiene prevista la colaboración diversos ponentes que son profesionales del sector, tales como:

 

Sico de Andrés

 

José Manuel Antelo

 

María Lázaro

 

Cristobal Martinéz

 

Francisco Viudes

 

Otra Información

Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.

Más Información

2. Contenido

1.Emprendiendo en WEB 2.0. JOOMLA, WORDPRESS

2.Tienda virtual Prestashop

3.Herramientas de Marketing online aplicadas al ecommerce

4.Posicionamiento en buscadores SEO

5.Herramientas de Google

6.Redes Sociales

7.Herramientas Social Media

8.Social media Plan

9.Reputación Online

10.Marketing Móvil

11.Mercados exteriores, otros mercados, otros social media

12.Marca Personal y Empleo

13.Trabajo fin de máster, consistente en 10 créditos. El trabajo fin de másterconsiste en el desarrollo de una web que incluye un plan de social media yestrategias de posicionamiento SEO.

3. Metodología y actividades

La metodología del master en Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing Digital 2.0 es eminentemente práctica y está basada en el método del caso.

 

Los temas se analizan a través de casos prácticos. Esta metodología permite identificar los principales problemas que afectan a las empresas y desarrollar la capacidad de toma de decisiones del participante, entre otras habilidades.

 

Para desarrollar esta metodología en nuestros programas online contamos con una plataforma virtual y unas sencillas herramientas, a través de las que se realizan las sesiones de clase.

 

Los alumnos irán aplicando los distintos conocimientos adquiridos en cada una de las partes a casos reales. Estos conocimientos conformarán la base para el desarrollo del proyecto fin de máster, en el cual llegarán a confeccionar una estrategia global para una empresa basándose en las diferentes técnicas y software existentes en el mercado.

 

La plataforma virtual es el punto de referencia de todas las actividades del programa y la plataforma tecnológica que mantiene unidos a profesores y alumnos desde las más diversas localizaciones geográficas.

 

El alumno podrá mantener contacto con los profesores y compañeros a través de Internet. El curso es enteramente a distancia aunque están previstas la realización de algunas sesiones presenciales de carácter no obligatorio por parte de distintos profesionales del mundo Social Medial, SEO, Marketing, etc¿

4. Material didáctico para el seguimiento del curso
4.1 Material obligatorio
4.1.1 Material en Plataforma Virtual

El equipo docente entregará al alumno a través de la plataforma, material desarrollado por el propio equipo docente, que incluirá herramientas para desarrollar las distintas prácticas.

 

Los alumnos se instalaran los distintos programas y herramientas para el seguimiento y desarrollo del máster. Tendrán un tutor técnico que les ayudara a la instalación de todos los programas y entornos.

 

 

En cada uno de los temas del master se ha desarrollado un material especifico para el desarrollo de este tema, donde se explican cada una de las funcionalidades de las diferentes herramientas que se tratan en el master. Además en cada tema se les proponen una serie de ejercicios guiados para que el alumno pueda desarrollar el trabajo. En aquellas temáticas donde es necesario trabajar con servidores también se les da alojamiento para los servidores con los que alumno va a trabajar. Además en cada tema se realizarán conferencias online, de las que se colgaran las presentaciones realizadas.

5. Atención al estudiante

La atención al alumno será mayoritariamente a través de la plataforma virtual del curso utilizando los foros disponibles a tal efecto.

 

Otra forma de contacto es a través del e-mail enviando un mensaje a las siguientes direcciones: nduro@dia.uned.es (Prof. Natividad Duro), raquel@dia.uned.es (Prof. Raquel Dormido) y elena@dia.uned.es (Prof. Elena Gaudioso).

 

También es posible contactar con el equipo docente a través de Internet, utilizando la herramienta Skype de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 20h, previa cita con el equipo docente.

 

Por último, si es necesario también puede contactar con el equipo docente vía telefónica, todos los lunes y martes lectivos de 12h a 14h en los teléfonos: 91-3987169 (Prof. Natividad Duro), 91-3987192 (Prof. Raquel Dormido) o 91-3988450 (Prof. Elena Gaudioso).

6. Criterios de evaluación y calificación

El alumno deberá realizar de forma individual una serie de ejercicios esencialmente prácticos, con los que se pondrá de manifiesto que ha comprendido todas y cada una las temáticas que se tratan en el curso. Al final del curso deberá presentar un proyecto que englobara todos los conocimientos expuestos.

 

 

Para superar el máster el alumno deberá presentar el trabajo fin de máster que representará 10 créditos y que consistirá en el desarrollo de una web que tenga incorporado un plan de social media y estrategias de posicionamiento SEO.

 

Para aquellos alumnos que realicen un mejor aprovechamiento del curso de ofertarán prácticas en empresas del sector para poder llevar a cabo un mejor aprovechamiento del curso.

7. Duración y dedicación

El master comenzará el 15 de Diciembre de 2014 y finalizará el 30 de Septiembre de 2015.

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
DURO CARRALERO, NATIVIDAD

Colaboradores UNED

Colaborador - UNED
DORMIDO CANTO, RAQUEL
Colaborador - UNED
GAUDIOSO VAZQUEZ, ELENA

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
APARICIO VARAS, FERNANDO
Colaborador - Externo
DEL SANTO RUIZ, OSCAR
9. Precio público del curso

Precio público de matrícula: 3499.80 €

Precio del material: 600 €

10. Matriculación

Del 8 de septiembre al 18 de diciembre de 2014.

FUNDACIÓN UNED

Francisco de Rojas, 2-2º Dcha

28010 Madrid

Teléfono: +34 913867275 / 1592

Fax: +34 913867279

11. Responsable administrativo

Negociado de Especialización