Esta actividad no está publicitada en el curso académico más reciente (2024-2025).
El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.
Requisitos de acceso:
Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.
Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.
El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.
El programa va dirigido a profesionales del mundo de la empresa que quieran aprender a desarrollar y ejecutar una planificación estratégica de alto nivel, basada en un método analítico, secuencial, lógico y ordenado como es WOBM y certificarse una metodología con un alto grado de innovación. Los perfiles para los que están diseñadas tanto la metodología como el programa son:
El Máster y certificación en WOBM. La metodología que esta revolucionando la planificación estratégica y el marketing, proporciona a los alumnos una formación integral en esta exitosa metodología creada por Rubén Hervás (CC 2021), profesor en diferentes escuelas de negocios internacionales (ESIC, IESIDE, Panamerican Business School, ESAN) y empresario.
Durante el Máster el alumno se convertirá en un experto certificado en WOBM, aprenderá cuáles son las 4 etapas que estructuran la metodología (ETAPA 0 Pre-estratégica, ETAPA 1 Estratégica, ETAPA 2 Táctica y ETAPA 3 Acción) y será formado en el uso de cada una de las 38 herramientas que componen WOBM.
El alumno aprenderá durante el programa -que tiene un claro enfoque práctico "Learning by doing"- a definir una estrategia empresarial y cómo concretarla en un plan de acción totalmente definido, y será capaz de concretar a través del uso de la metodología los siguientes conceptos:
- Análisis objetivo y sintetizado del entorno en el que la empresa opera o lo hará en el futuro.
- Patrones de comportamiento de las 6 generaciones coexistentes en la era digital.
- Tamaño del mercado.
- Innovación para los productos y/o servicios.
- Propuestas de valor de alta utilidad para Marketing, basadas en el análisis, no en la intuición.
- Enfoques diferentes sobre cómo hacer llegar la propuesta de valor a los clientes.
- Nuevos productos y servicios o mejoras en los existentes, incluyendo maquetas e información para su desarrollo.
- Segmentación específica del target.
- Buyers persona resultado del análisis, no de la intuición.
- Combinación óptima de diferentes modelos de negocio.
- Canales de distribución óptimos para el negocio.
- Mapa del posicionamiento esperado para productos/servicios.
- Alineación total de la estrategia con el plan de Marketing.
- Embudo de marketing y ventas totalmente definido.
- Elección óptima de tácticas de marketing.
- Conceptos creativos para campañas de marketing.
- Campañas de marketing totalmente definidas, incluso con maquetas.
- Maquetas de landing pages, listas para programar, que incluyen los elementos clave para alcanzar los objetivos.
- Un cronograma completo y fácil de usar para ejecutar la estrategia en el día a día.
- Otros datos y conclusiones que interconectan los puntos previos, alcanzando una alineación integral de la estrategia.
Al finalizar el programa, UNED/WOBM otorgan al alumno una certificación en la metodología, que confirma su capacidad para diseñar y ejecutar un proceso de planificación estratégica en cualquier empresa utilizando la metodología WOBM. La certificación refleja asimismo la capacidad demostrada por el alumno durante el programa en el correcto uso y aplicación de las 38 herramientas que componen la metodología y su preparación para afrontar procesos de planificación estratégica basados en WOBM, tanto si ejerce como director de proyecto, como si lo hace desarrollando funciones de consultoría.
Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.
ETAPA 0- PRE-ESTRATÉGICA
ETAPA 1- ESTRATÉGICA (FOCO EN LA MARCA)
ETAPA 1- ESTRATÉGICA (FOCO EN EL PRODUCTO)
ETAPA 2- TÁCTICA
ETAPA 3- ACCIÓN
Trabajo Fin de Máster con una equivalencia de 10 ECTS.
Al completar el Máster con éxito el estudiante obtendrá la certificación WOBM y será incluido en la lista publica de consultores WOBM que les facultará para realizar funciones de consultoría y podrán ser elegidos por las empresas para llevar a cabo sus propios proyectos.
La metodología del Máster es la propia de la UNED, basada en la enseñanza a distancia, lo que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares y obteniendo una adecuada formación a partir de:
Se editará una guía didáctica para orientar al alumno sobre la mejor forma de aprovechar el programa en sus distintos niveles.
El alumno será asesorado a lo largo del curso a través de tutorías, ayudándole en todo momento en la resolución de cualquier duda que se le plantee en la materia impartida.
Se convocará una sesión inaugural presencial/on-line de libre acceso, que contará con la participación del creador de la metodología y equipo docente del master.
El contenido académico del curso esta compuesto por:
ETAPA 0 - PRE-ESTRATÉGICA
ETAPA 1 - ESTRATÉGICA (FOCO EN LA MARCA)
ETAPA 1 - ESTRATÉGICA (FOCO EN EL PRODUCTO)
ETAPA 2 - TÁCTICA
ETAPA 3 - ACCIÓN
El Máster cuenta con un material impreso especifico que esta formado por:
Los alumnos dispondrán de acceso amplio y personalizado al cuerpo docente por los medios de comunicación previstos (carta, correo electrónico) o en forma directa (telefónica o visita personal):
Facultad de Económicas y Empresariales de la UNED - Departamento de Economía Aplicada y Estadística.
Lunes de 10 a 14 horas.
Teléfono: 91.398.93.36
Correo electrónico: itejera@cee.uned.es
Durante el Máster el alumno estudiará y resolverá al menos 4 casos prácticos (uno por etapa) que le ayudarán a comprender y asimilar los conceptos estudiados, así como un Trabajo Fin de Máster.
El estudiante deberá resolver ambas partes para poder superar el curso.
Del 1/12/2022 al 30/09/2023.
El equipo docente considera que a partir de una dedicación media de 10 horas semanales puede obtenerse un aprovechamiento adecuado del Máster.
Precio de matrícula: 2.400,00 €.
Precio del material: 600,00 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Del 7 de septiembre al 15 de diciembre de 2022.
Información de matrícula:
Fundación UNED
C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid
Teléfonos: +34913867275/1592
Correo electrónico: bsaez@fundacion.uned.es
Negociado de Especialización.