Curso académico 2021-2022

Marketing y Publicidad Digital

20 créditos
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL
compartir imprimir pdf
Características: prácticas y visitas, material impreso, material multimedia, página web, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL
Curso 2021/2022

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Destinatarios

No hay ningún requisito específico de formación previa para acceder al Curso.

1. Presentación y objetivos

Este curso ofrece formación profesional para el desarrollo de las actividades en empresas y organizaciones del Marketing y la Publicidad en el ámbito específico de Internet, telefonía móvil, redes sociales y otras aplicaciones tecnológicas.

 

El curso se imparte desde la Facultad de Económicas y Empresariales, por lo que su enfoque es el de Administración y Dirección de Empresas, y no un enfoque meramente tecnológico.

 

La finalidad del curso es fomentar las capacidades profesionales y emprendedoras de las personas con independencia de su formación y carrera profesional previas.

 

Aplicaciones profesionales y orientación para el empleo

 

Los matriculados en el curso tendrán a su disposición los servicios del centro de orientación, información y empleo (COIE) de la UNED: www.uned.es.

 

Para más información, los interesados en el curso pueden contactar también a través de marketing@cee.uned.es

2. Contenido

I. QUÉ ES EL MARKETING

1. Breve guía a los conceptos básicos del Marketing actual

2. Elementos y herramientas del Marketing y la Publicidad

 

II. MARKETING DIGITAL

3. Marketing y Tecnologías Digitales

4. El entorno de Internet

 

III.APLICACIONES DEL MARKETING DIGITAL

5. Productos, precios y competencia en el entorno digital

6. Comunicación Digital

 

IV. PUBLICIDAD DIGITAL

7.Publicidad Digital

8. Redes Sociales

3. Metodología y actividades

- Material didáctico impreso (tamibén disponible en e-book).

 

 

- Material didáctico digital disponible online.

 

 

- Aula virtual online en la web del curso y foros de debate académico, lecturas y noticias, etc.

 

 

- Pruebas de autoevaluación voluntarias en la plataforma web del curso.

 

 

- Régimen permanente de tutoría y atención al alumno online y telefónica.

 

- Videoconferencia (a demanda).

 

 

Trabajos a realizar: Prueba de evaluación final del curso (no presencial).

4. Material didáctico para el seguimiento del curso
4.1 Material obligatorio
4.1.1 Material en Plataforma Virtual

- Planificación del Curso

 

- Ejercicios de autoevaluación con corrección automática

- Guía Didáctica

- Contenidos de aprendizaje online interactivos

- Videos didácticos

- Lecturas recomendadas de actualidad en marketing y publicidad

4.1.2 Material editado y de venta al público en librerías y Librerías virtuales
Marketing digital y comercio electrónico
Autores
Rodríguez-Ardura, Inma
Editorial
Pirámide
Edición
2020
Precio aproximado
33.50€
ISBN
9788436843552
Puede adquirir dichos materiales a través de la Librería Virtual de la UNED.
4.2 Material optativo, de consulta y bibliografía
4.2.1 Otros Materiales

El material obligatorio externo a la UNED titulado "MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO" ha de ser adquirido por el estudiante directamente en su librería habitual o en la librería online de la UNED: https://www.librosuned.com

5. Atención al estudiante

Dr. Ramón Rufín Moreno, Catedrático de Universidad de Comercialización e Investigación de Mercados (curriculum disponible a través del buscador de www.uned.es)

 

- Tutoría telefónica o personal los jueves por las mañanas (10 a 14 h.) - Teléfono: 91-398.63.47;

- Tutoría permanente en la web del curso y por correo electrónico:

marketing@cee.uned.es

6. Criterios de evaluación y calificación

Para superar el curso será necesario obtener la calificación de "APTO" en la prueba de evaluación a distancia que tendrá lugar al final del mismo. Dicha prueba tendrá carácter práctico y consistirá en la resolución por el alumno de un supuesto que le planteará el Equipo Docente del Curso.

7. Duración y dedicación

20 semanas lectivas

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
RUFIN MORENO, RAMON
9. Precio del curso

Precio de matrícula: 360,00 €.

Precio del material: 20,00 €.

10. Descuentos
10.1 Ayudas al estudio y descuentos

Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.

Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.

11. Matriculación

Del 6 de septiembre de 2021 al 17 de enero de 2022.

Información de matrícula:

 

Fundación UNED

 

C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta

 

28003 - Madrid

 

Teléfonos: +34 913867275 / 1592

 

Correo electrónico: predondo@fundacion.uned.es

 

http://www.fundacion.uned.es

12. Responsable administrativo

Negociado de Títulos Propios.