Curso académico 2020-2021

Marketing y Publicidad Digital

20 créditos
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL
compartir imprimir pdf
Características: material impreso, material multimedia, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL
Curso 2020/2021

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional (*) y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

(*) En los cursos que se ofertan en Enseñanza Abierta que en su denominación contengan la especificación de (ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL), la superación del curso se acreditará mediante un "Certificado de Actualización Profesional" (Reunión del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrada el día dieciséis de diciembre de dos mil catorce, por la que se aprueba la implantación de cursos para cubrir la formación profesional y empresarial con la denominación de Certificado de Actualización Profesional).

Destinatarios

No hay ningún requisito específico de formación previa para acceder al Curso.

1. Presentación y objetivos

Este curso ofrece formación profesional para el desarrollo de las actividades en empresas y organizaciones del Marketing y la Publicidad en el ámbito específico de Internet, telefonía móvil, redes sociales y otras aplicaciones tecnológicas.

 

El curso se imparte desde la Facultad de Económicas y Empresariales, por lo que su enfoque es el de Administración y Dirección de Empresas, y no un enfoque meramente tecnológico.

 

La finalidad del curso es fomentar las capacidades profesionales y emprendedoras de las personas con independencia de su formación y carrera profesional previas.

 

Aplicaciones profesionales y orientación para el empleo

 

Los matriculados en el curso tendrán a su disposición los servicios del centro de orientación, información y empleo (COIE) de la UNED: www.uned.es.

 

Para más información, los interesados en el curso pueden contactar también a través de marketing@cee.uned.es

2. Contenido

I. QUÉ ES EL MARKETING

1. Breve guía a los conceptos básicos del Marketing actual

2. Elementos y herramientas del Marketing y la Publicidad

 

II. MARKETING DIGITAL

3. Marketing y Tecnologías Digitales

4. El entorno de Internet

 

III.APLICACIONES DEL MARKETING DIGITAL

5. Productos, precios y competencia en el entorno digital

6. Comunicación Digital

 

IV. PUBLICIDAD DIGITAL

7.Publicidad Digital

8. Redes Sociales

3. Metodología y actividades

- Material didáctico impreso

- Material didáctico digital disponible online

- Aula virtual online en la web del curso y foros de debate académico, lecturas y noticias, etc.

- Pruebas de autoevaluación voluntarias en la plataforma web del curso.

- Régimen permanente de tutoría y atención al alumno online y telefónica

- Atención personal en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Sede Central de la UNED en Madrid para quienes lo soliciten.

 

 

Trabajos a realizar: Prueba de evaluación final del curso (no presencial)

4. Material didáctico para el seguimiento del curso
4.1 Material obligatorio
4.1.1 Material en Plataforma Virtual

- Planificación del Curso

- Ejercicios de autoevaluación con corrección automática

- Guía Didáctica

4.1.2 Material enviado por el equipo docente (apuntes, pruebas de evaluación, memorias externas, DVDs, .... )

Manual online interactivo de Introducción al Marketing elaborado por el Equipo Docente.

Se remitirá por el Equipo Docente una clave personal para el acceso desde cualquier dispositivo electrónico a través de Internet.

Este material será abonado por el alumno junto a la matrícula del curso.
4.1.3 Material editado y de venta al público en librerías y Iibrerías virtuales
Marketing digital y comercio electrónico
Autores
Rodríguez-Ardura, Inma
Editorial
Pirámide
Edición
2014
Precio aproximado
27€
ISBN
9788436832501
Puede adquirir dichos materiales a través de la Librería Virtual de la UNED.
4.2 Material optativo, de consulta y bibliografía
4.2.1 Otros Materiales

El material obligatorio lo debe adquirir el alumno por su cuenta.

5. Atención al estudiante

Dr. Ramón Rufín Moreno, Catedrático de Universidad de Comercialización e Investigación de Mercados (curriculum disponible a través del buscador de www.uned.es)

 

- Tutoría telefónica o personal los jueves por las mañanas (10 a 14 h.) - Teléfono: 91-398.63.47;

- Tutoría permanente en la web del curso y por correo electrónico:

marketing@cee.uned.es

6. Criterios de evaluación y calificación

Para superar el curso será necesario obtener la calificación de "APTO" en la prueba de evaluación a distancia que tendrá lugar al final del mismo. Dicha prueba tendrá carácter práctico y consistirá en la resolución por el alumno de un supuesto que le planteará el Equipo Docente del Curso.

7. Duración y dedicación

20 semanas lectivas

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
RUFIN MORENO, RAMON
9. Precio público del curso

Precio público de matrícula: 360 €

Precio del material: 15 €

10. Descuentos
10.1 Ayudas al estudio y descuentos

Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.

Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.

11. Matriculación

Del 7 de septiembre de 2020 al 15 de enero de 2021.

Información de matrícula:

Fundación UNED

C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta

28003 - Madrid

Teléfonos: +34 913867275 / 1592

Correo electrónico: lvillacorta@fundacion.uned.es

http://www.fundacion.uned.es

12. Responsable administrativo

Negociado de Títulos Propios.