Curso académico 2019-2020

Trading Financiero

del 21 de enero al 19 de mayo de 2020
Características: material multimedia, actividades presenciales optativas, curso virtual y guía didáctica.
Teoría Económica y Economía Matemática
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Curso 2019/2020

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional (*) y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

(*) En los cursos que se ofertan en Enseñanza Abierta que en su denominación contengan la especificación de (ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL), la superación del curso se acreditará mediante un "Certificado de Actualización Profesional" (Reunión del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrada el día dieciséis de diciembre de dos mil catorce, por la que se aprueba la implantación de cursos para cubrir la formación profesional y empresarial con la denominación de Certificado de Actualización Profesional).

El Curso va dirigido a todas aquellas personas que con mayor o menor experiencia en los mercados financieros, quieran ampliar y mejorar sus conocimientos del mercado de divisas, con objeto de obtener mejores resultados en su operativa y mirar al mercado con las herramientas y la experiencia de un trader profesional.

El Curso nos ayudará a ver el trading como una profesión, que como en cualquier otra, la formación, la experiencia, la disciplina, la práctica, la constancia y el seguimiento de unas normas, nos ayudaran a conseguir nuestro objetivo, sin esperar ninguna fórmula mágica para ganar dinero fácil.

TEMARIO

I.- CONOCIMIENTO DEL MERCADO

INTRODUCCIÓN AL MERCADO DE DIVISAS

TÉRMINOS DEL MERCADO DE DIVISAS

PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS DEL MERCADO DE DIVISAS

PERSONAJES DE IMPORTANCIA EN LOS MERCADOS FINANCIEROS DE DIVISAS

CARACTERISTICAS DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

PRODUCTOS DE INTERES :VIX, INDICE DÓLAR (USDX), CFD

II - HERRAMIENTAS PARA EL TRADING EN DIVISAS

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

ANÁLISIS GRÁFICO (CHARTISMO)

ANÁLISIS TÉCNICO

III PSICOLOGÍA DEL TRADING

IV Ejemplos prácticos

V Consejos finales.

I.- Conocimiento del mercado

II.-Herramientas para el Trading en divisas

III.- Psicología del Trading

IV.-Ejemplos prácticos

V.-Consejos finales

Se hará uso de la metodología a distancia con realización de ejercicios prácticos obligatorios para el alumno que se incluirán en el curso virtual. A lo largo del curso el equipo docente imparte sesiones presenciales los martes por la tarde en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

Se publicará en la plataforma Alf del curso virtual el material de apoyo necesario para el seguimiento del curso, así como la Guía Didáctica.

Tutoría: martes de 18 a 20 horas

Despacho 2.26

Teléfono 91 3988867

agonzalez@cee.uned.es

Asimismo, se proporcionará al alumno una dirección de correo electronico a la que poder dirigirse para cualquier duda o consulta relativa al curso.

En función del número de alumnos y de su ubicación geográfica se programará como mínimo una reunión presencial a lo largo del curso de asistencia no obligatoria.

Para superar el curso será preciso la realización de un trabajo elaborado sobre algunos temas seleccionados del programa

La duración del curso es de cuatro meses

GONZALEZ ROMERO, ARTURO

LORENZO SEGOVIA, MARIA JOSE

ARMENTA BALLESTEROS, MELCHOR
MORELL ZANDALINAS, RAMÓN
9. Precio público del curso

Precio público de matrícula: 550.00 €

Precio del material: 165 €

Del 6 de septiembre de 2019 al 16 de enero de 2020.

Teléfonos: 91 3867275 / 1592