La dislexia: conocer y afrontar su problemática

DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL
Características: material impreso, material multimedia, curso virtual y guía didáctica.
Métodos de Invest. y Diagnóstico en Educación I
Facultad de Educación
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I:métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Facultad de Educación
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto/a Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Ninguno.

* Conocer la problemática que genera en su marco de desarrollo experiencial, la dislexia.

* Plantear un programa de atención personalizada que permita afrontar con garantía de éxito la problemática disléxica.

* Facilitar a las familias y a profesionales (maestros, educadores, orientadores, logopedas, etc.) referentes que les faciliten los medios necesarios para brindar a su alumnado disléxico una atención de calidad.

Experto en Dislexias. Contenido desarrollado:

1.- Fundamentación

2.- Atención e intervención escolar

3.- Familia y escuela

4.- Normalización y desarrollo social

5.- Experiencias sobre dislexia

* Desarrollo personalizado de contenidos.

* Planificación grupal de actividades teórico-prácticas.

* Aplicación didáctica de medios tecnológicos y experienciales.

Los contenidos específicos de la asignatura.

Cada Bloque de contenido ofrecerá a través de la plataforma los medios para su seguimiento y aplicación. Se ofrecerá a los estudiantes una Guía específica de trabajo de cada bloque de contenido, que referenciará los materiales publicados en el manual. Y también se ofrecerá un cuaderno de actividades, para llevar a efecto éstas y, con ello, facilitar la evaluación.

4.2.1 Otros Materiales

Se publicará un manual específico del curso.

Estará editado, a disposición de los estudiantes que lo tendrán que adquirir para su tratamiento didáctico.

El contenido del curso, coincidirá perfectamente con el contenido del manual.

Cada bloque de contenidos contará con la tutorización de profesionales educativos, que orientarán a los estudiantes a través de la plataforma de la propia UNED.

La atención personalizada la ofrecerá el Director del Curso, el profesor JOSÉ QUINTANAL DÍAZ, Facultad de Educación (Despacho 2.35). Tfno. 913988844 Email: jquintanal@edu.uned.es

En cada Bloque de Contenidos se planificarán una serie de actividades teórico-prácticas, a desarrollar por el estudiante de manera personalizada (cuaderno de actividades) que determinarán la evaluación docente.

No existen pruebas presenciales. La evaluación se basa en las actividades desarrolladas a través de la plataforma.

Comienzo de la docencia: 1 de febrero

Final de la docencia: 15 de julio

Los cinco meses del curso, se repartirán a razón de 1 mes cada Bloque de Contenidos:

Febrero: Bloque 1

Marzo: Bloque 2

Abril: Bloque 3

Mayo: Bloque 4

Junio: Bloque 5

El periodo del 1 al 15 de Julio se dedicará a la recuperación de actividades no resueltas en el periodo anterior, y al cierre de la docencia del curso.

QUINTANAL DIAZ, JOSE

Directores adjuntos

Director adjunto - Externo
SÁNCHEZ HUETE, JUAN CARLOS

MARTINEZ SANCHEZ, ISABEL

HERNÁNDEZ GARCÍA, AINOA

Del 7 de septiembre de 2023 al 15 de enero de 2024.

28003 - Madrid

Teléfonos: +34 913867275 / 1592

Correo electrónico: predondo@fundacion.uned.es

Negociado de Títulos Propios.