GESTION DE CENTROS DE INNOVACION EN EL TERRITORIO (CIT)

MICROCREDENCIAL
Características: prácticas y visitas, material impreso, material multimedia, actividades presenciales optativas, página web y curso virtual.
Teoría Económica y Economía Matemática
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Está actividad está dirigida a alumnos entre 25 y 64 años. El curso está recomendado para gestores de los CIT en la España Despoblada, pero puede ser cursado por cualquier persona que desee la titulación y pueda aspirar a participar en la gestión de un CIT o entidades similares.

No existen requisitos de titulación específicos.

Este curso está subvencionados con Fondos de Recuperación Next Generation de la UE, por lo que el precio de  matrícula que abonará el alumno es de 90,50€

1. Objetivos

Formar gestores de los Centros de Innovación en el Territorio (CIT) y de entidades similares que realizan su actividad, especialmente, en la España Despoblada.

Microcredencial de Gestión de Centros de Innovación en el Territorio

Módulos:

1. Gobernanza, innovación y emprendimiento.

2. Gestión jurídico administrativa.

3. Gestión económico presupuestaria.

4. Gestión de proyectos nacionales y europeos.

5. Mediación entre el mundo rural y el urbano. El rol de las administraciones públicas.

6. Una nueva narrativa del mundo rural a través del CIT.

7. Medición del impacto social (SROI).

La metodología es híbrida. La propia de la UNED

Los alumnos recibirán materiales didácticos en los que sustentar su aprendizaje. Además, tendrán sesiones on line con los profesores que les mostrarán cómo crear un ecosistema colaborativo, llevar a cabo la gestión del CIT, la de proyectos, la obtención de recursos y la medición de resultados. Se realizarán sesiones presenciales itinerantes en alguno de los CITs de la Red Nacional de los Centros de Innovación, que también se podrán seguir por streaming y quedarán grabadas y subidas a la plataforma para que se puedan realizar consultas.

Duración: del lunes 13 de enero al lunes 31 de marzo de 2025.

Dedicación: 75 horas.

CALVO GONZALEZ, JOSE LUIS

Directores adjuntos

Director adjunto - Externo
VEGA NÚÑEZ, JORGE

LABEAGA AZCONA, JOSE MARIA
MARTIN GARCIA, RODRIGO
Economía de la Empresa y Contabilidad
MARTOS PEREZ, MARIA DOLORES
Literatura Española y Teoría de la Literatura
SOUTO GALVAN, MARIA ESTHER
Derecho Eclesiástico del Estado

ANÉS SANZ, SARA
BOIXADERA VINÓS, RAMÓN
BOTARGUES GIRON, TERESA
DEL CAZ DIEGO, IVÁN
MARTÍNEZ DE ITURRATE VICENTE, JAVIER
6.1.1 Material en Plataforma Virtual

Las sesiones presenciales itinerantes serán grabadas y guardadas en la plataforma seleccionada, para el libre acceso de los alumnos.

Adicionalmente, los profesores subirán aquellos materiales que consideren necesarios para el desarrollo de su módulo y del curso en general.

Además, los alumnos dispondrán de un foro de consultas generales donde podrán dirigir sus preguntas, cuestiones que consideren importantes, etc.

6.1.2 Material editado y de venta al público en librerías y Librerías virtuales
Economía y desarrollo territorial sostenible. Políticas de desarrollo territorial sostenible
Vega Núñez, Jorge; Calvo González, José Luis
Dykinson
Precio aproximado
Puede adquirir dichos materiales a través de la Librería Virtual de la UNED.
6.2.1 Otros Materiales

Cada módulo de la microcredencial podrá añadir bibliografía recomendada que será subida a la plataforma o bien se incluirán referencias para que los alumnos accedan a ellas.

Los alumnos tendrán a su disposición un foro en la plataforma virtual.

Además, Se realizarán sesiones presenciales itinerantes en alguno de los CITs de la Red Nacional de los Centros de Innovación, que también se podrán seguir por streaming.

Realización de un trabajo final que recoja un caso práctico de gestión de un CIT. Se podrá hacer individualmente, aunque se recomienda realizarlo en equipo.

Del 18 de septiembre al 20 de diciembre de 2024.

adonaire@fundacion.uned.es

ATENCIÓN!!

En  el momento de realización de la solicitud de matrícula  debe marcar la subvención Fondos del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Componente 21 Microcredenciales , de forma que solo se le cobrará 70% del importe la de matricula, es decir 90,50 €

Negociado de Institucionales.