Curso académico 2023-2024

Gestión, Análisis y Marketing del Sector Inmobiliario

15 créditos
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL
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Características: material multimedia, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Economía Aplicada y Estadística
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL
Curso 2023/2024

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto/a Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Destinatarios

No hay requisitos previos para matricularse en este curso

1. Presentación y objetivos

Profundizar en los principales aspectos de una gestión empresarial moderna de la promoción inmobiliaria.

 

Conocer su ecosistema y profundizar en el plan de negocio. Incluyendo los nuevos tipos emergentes.

 

Analizar las tendencias del mercado utilizando las nuevas herramientas como el Big Data y Data Analytics, su potencial y sus beneficios en la aplicación al análisis del sector inmobiliario, a nivel de microzona y en tiempo real. 

 

Marketing Inmobiliario: Análisis de la estrategia digital inmobiliaria (portales y CRM inmobiliarios).

 

Caso práctico.

2. Contenido

Módulo 1. El Sector Inmobiliario§  

  • El sector inmobiliario español.§  Principales agentes públicos y privados.
  • Aspectos básicos de un plan de negocio.
  • Nuevas tendencias del mercado y proyección a futuro.

Módulo 2. Aspectos Financieros, Fiscales y Jurídicos de la Actividad Inmobiliaria

  • Valoración de proyectos de inversión.§  Amortización de préstamos.
  • Fiscalidad en la compraventa y alquiler de inmuebles.
  • Aspectos jurídicos prácticos en la adquisición de inmuebles.
  • Contratación en materia de compraventa de inmuebles.
  • Examen de posibles peligros ocultos en la compraventa de inmuebles.

Módulo 3. Marketing inmobiliario

  • Diseño de una estrategia inmobiliaria de marketing digital.
  • Portales inmobiliarios.
  • CRMs inmobiliarios.
  • Herramientas de captación de usuarios.
  • Gestión de campañas de publicidad en medios sociales y buscadores. 

Módulo 4. Big Data y Data Analytics Aplicado al Sector Inmobiliario

  • Potencial y beneficios del Big Data y Data Analytics.
  • Fuentes de datos.
  • Principales métricas.
  • Caso práctico.
3. Metodología y actividades

El curso se impartirá bajo la metodología de formación a distancia, lo que permitirá compatibilizar la realización con otra actividad y sin que la localización geográfica sea una limitación. El seguimiento y preparación del Curso se realizará online. Los estudiantes contarán, adicionalmente a la documentación básica, con el apoyo de medios técnicos multimedia, tales como clases en directo, repositorio y grabaciones en diferido, ejemplos prácticos, foros de dudas y debate, correo electrónico, etc.

4. Material didáctico para el seguimiento del curso
4.1 Material obligatorio
4.1.1 Material en Plataforma Virtual

Además de la guía didáctica del curso, se subirán al curso virtual para cada módulo, los siguientes materiales:

1. Guía del módulo 

2. Documento o temario elaborado por los responsables del módulo

3. Grabación en directo o en diferido, a modo de clase, en la que se explicarán los conceptos del tema

4. Documentos complementarios o de apoyo

5. Atención al estudiante

Para preparar el curso dispondrán de:

 

Guía Didáctica

Material

Video clases

Foro de dudas y debates

 

bsanz@cee.uned.es

Teléfono:  91 3986330

6. Criterios de evaluación y calificación

Los alumnos serán evaluados a final del curso mediante una prueba específica. Dicha prueba será de carácter teórico práctico y no presencial. De acuerdo con el sistema de evaluación vigente en estos cursos, tras someter a evaluación la prueba, el alumno podrá obtener las calificaciones de APTO, NO APTO o, en su caso, NO PRESENTADO

7. Duración y dedicación

El comienzo del curso será en enero de 2024 y se extenderá hasta mayo de 2024. El período de matrícula se ajustará a los plazos establecidos por la UNED, comenzando el mismo en septiembre de 2023.

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
SANZ CARNERO, BASILIO

Colaboradores UNED

Colaborador - UNED
GONZALEZ ARIAS, JULIO
Economía de la Empresa y Contabilidad
Colaborador - UNED
GONZALEZ FIDALGO, JOSE MANUEL
Economía de la Empresa y Contabilidad
Colaborador - UNED
PEREZ PASCUAL, PEDRO ANTONIO

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
GONZÁLEZ DÍAZ, ANDRÉS
Colaborador - Externo
JIMENEZ INIESTA, PILAR
Colaborador - Externo
REY BLANCO, DAVID
Colaborador - Externo
SANTOS PINILLA, ALFREDO
9. Precio del curso

Precio de matrícula: 750,00 €.

Precio del material: 150,00 €.

10. Descuentos
10.1 Ayudas al estudio y descuentos

Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.

Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.

11. Matriculación

Del 7 de septiembre al 30 de noviembre de 2023.

Información de matrícula:

Fundación UNED

C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta

28003 - Madrid

Teléfonos: +34 913867275 / 1592

Correo electrónico: predondo@fundacion.uned.es

http://www.fundacion.uned.es

12. Responsable administrativo

Negociado de Títulos Propios.