Curso práctico de Trading en Forex y en Criptos

DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL
Características: material impreso, curso virtual y guía didáctica.
Teoría Económica y Economía Matemática
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto/a Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

·

El curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en los mercados financieros y la inversión, no existiendo ningún requisito previo para su matriculación y  seguimiento.

La competencia específica de trading en forex y criptos es relevante para cualquier persona interesada en los mercados financieros y la inversión. En la actualidad, estos mercados están en constante evolución, lo que requiere que los traders estén actualizados en el conocimiento de herramientas de predicción de precios y el desarrollo de una psicología de trading efectiva. Por lo tanto, es importante que los estudiantes aprendan estas habilidades para tener éxito en el mundo del trading. La situación de aprendizaje se centrará en la enseñanza de la competencia específica de trading en forex y criptos a través de la aplicación práctica de estrategias de inversión en tiempo real. En esta situación de aprendizaje, los estudiantes aprenderán a analizar los mercados financieros, identificar patrones y tendencias, así como también a aplicar herramientas de predicción de precios en su estrategia de inversión. Además, se les enseñará a desarrollar una psicología de trading efectiva para gestionar adecuadamente su riesgo y emociones durante las operaciones.

2. Contenidos

Tema 1: Introducción a los mercados financieros en general y el forex en particular, claves históricas, agentes de los mercados, productos.

Tema 2: Introducción al mundo cripto: características propias, regulación versus desregulación, tipos de productos, evolución.

Tema 3: Análisis técnico básico para ambos mercados.

Tema 4: Análisis fundamental y su impacto en el trading .

Tema 5: Estrategias de entrada y salida.

Tema 6: Gestión del riesgo y manejo de las emociones.

Tema 7: Tácticas de los traders profesionales.

Tema 8: Trading automático, Asesores Expertos, creación, comprobación y actualización.

El curso se desarrollará en 16 sesiones prácticas a partir de las cuales los estudiantes realizarán operaciones simuladas en un entorno de trading en línea supervisado. En cada sesión, los estudiantes trabajarán en diferentes aspectos del trading, incluyendo análisis técnico y fundamental, estrategias de entrada y salida, gestión del riesgo y psicología de trading.

Guía didáctica

Notas gestión de plataforma de trading

• Videoconferencias semanales a lo largo del período lectivo.
  • Consultas: vía email:      agonzalez@cee.uned.es

Criterios de evaluación: Se evaluará a los estudiantes en su capacidad para:

1.      Conocer los mercados financieros y aplicar análisis técnico y fundamental

2.      Manejar herramientas de predicción de precios y aplicar estrategias de entrada y salida

3.      Desarrollar una psicología de trading efectiva y manejar el riesgo y las emociones

4.      Realizar operaciones de trading efectivas en forex y criptos

5.      Demostrar un conocimiento profundo y una capacidad para aplicar las habilidades de trading aprendidas en situaciones de trading en vivo

El curso se imparte entre los meses de febrero y mayo. Dado que tiene asignados 16 ECTS, requiere 400 horas de dedicación por parte de los estudiantes.

GONZALEZ ROMERO, ARTURO

LORENZO SEGOVIA, MARIA JOSE

MORELL ZANDALINAS, RAMÓN

Precio de matrícula: 528,00 €.

Del 7 de septiembre de 2023 al 5 de febrero de 2024.

C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta

28003 - Madrid

Teléfonos: +34 913867275 / 1592

Correo electrónico: predondo@fundacion.uned.es

Negociado de Títulos Propios.