Curso académico 2017-2018

Comunicación Audiovisual: nuevos retos y tendencias

La matrícula no está abierta.
25 créditos
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO
compartir imprimir pdf
Características: material impreso, material multimedia, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Dd. Especiales
Facultad de Educación
PROGRAMA DE POSTGRADO
Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.
Curso 2017/2018

El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

Requisitos de acceso:

Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

Destinatarios
  • El curso va dirigido, en un primer término, a profesionales de la información y comunicación.
  • Asimismo, se dirige a profesionales y ciudadanos interesados por la actualidad de la información y comunicación.
1. Presentación y objetivos
  • Conocer las estrategias de periodismo digital
  • Conocer las posibilidades de la narrativa digital
  • Analizar la interfaz, la navegación y la interactividad digital
  • Comprender la diversidad de géneros, formatos y servicios de valor agregado
  • Conocer las posibilidades de las convergencia de medios y tecnologías de la información y la comunicación
  • Analizar la actualidad de la televisión infantil
  • Conocer los fundamentos del derecho audiovisual
  • Poner en práctica estrategias de marketing de instituciones de servicio público
2. Contenido

Módulo 1: Periodismo digital

Módulo 2: Narrativa Digital

Módulo 3: Interfaz, navegación e interactividad digital

Módulo 4: Géneros, formatos y servicios de valor agregado

Módulo 5: Convergencia de medios y tecnologías de la información y la comunicación

Módulo 6: Televisión infantil

Módulo 7: Derecho Audiovisual

Módulo 8: Marketing de Instituciones de Servicio Público

3. Metodología y actividades

Metología e-learning: contenidos proporcionados en línea o en manuales convencionales; foros, actividades y evaluación en línea.

4. Material didáctico para el seguimiento del curso
4.1 Material obligatorio
4.1.1 Material en Plataforma Virtual

Materiales editados y vídeos accesibles en la plataforma de formación.

4.2 Material optativo, de consulta y bibliografía
4.2.1 Otros Materiales

Se indicarán oportunamente los libros necesarios.

5. Atención al estudiante

Atención virtual; cada docente atenderá los foros de su asignatura y los mecanismos de contacto que indique en su guía.

 

El teléfono del coordinador es:

  • Tel. 91 398 76 97: los miércoles de 10 A 14 horas
  • Correo electrónico: tfeliz@edu.uned.es
6. Criterios de evaluación y calificación

Cada módulo tiene una actividad de evaluación. La evaluación final es la media del conjunto de evaluaciones parciales. Es requisito la superación de cada uno de los módulos para la superación del curso.

7. Duración y dedicación

4-12-2017 a 31-05-2018

10 horas semanales

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
FELIZ MURIAS, TIBERIO

Directores adjuntos

Director adjunto - Externo
BARBAS COSLADO, ÁNGEL

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
FELIZ RICOY, SÁLVORA
Colaborador - Externo
MARTÍN GONZÁLEZ, AURELIO
Colaborador - Externo
MEDINA MOLINA, CAYETANO
Colaborador - Externo
PLÁ NAVARRO, MARA
Colaborador - Externo
RICOY CASAS, ROSA MARIA
9. Precio del curso

Precio de matrícula: 700,00 €.

10. Descuentos
10.1 Ayudas al estudio y descuentos

Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.

Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.

11. Matriculación

Del 7 de septiembre de 2017 al 15 de enero de 2018.

Las personas interesadas deben registrarse para reservar su plaza sin compromiso alguno. Posteriormente podrán realizar la matrícula según las modalidades que ofrece la UNED. Las becas se otorgan en febrero y afectan habitualmente al 2º plazo de la matrícula. También pueden afectar al primer plazo si la comisión lo estima oportuno de acuerdo con la normativa vigente. Para cualquier duda, contacte al director tfeliz@edu.uned.es o al servicio administrativo de Educación Permanente de la UNED sdiez@pas.uned.es

12. Responsable administrativo

Negociado de Especialización.