Curso académico 2016-2017

Social Media Marketing - Comunicación Digital y Posicionamiento Seo

del 15 de diciembre de 2016 al 30 de junio de 2017
La matrícula no está abierta.
25 créditos
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL
compartir imprimir pdf
Características: material impreso, material multimedia, página web, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Informática y Automática
E.t.s. de Ingeniería Informática
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal acoge cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio por la UNED. Cada curso se impartirá en una de las siguientes categorías: Experto Profesional, Enseñanza Abierta, Actualización Profesional (*) y atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

(*) En los cursos que se ofertan en Enseñanza Abierta que en su denominación contengan la especificación de (ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL), la superación del curso se acreditará mediante un "Certificado de Actualización Profesional" (Reunión del Consejo de Gobierno de la UNED, celebrada el día dieciséis de diciembre de dos mil catorce, por la que se aprueba la implantación de cursos para cubrir la formación profesional y empresarial con la denominación de Certificado de Actualización Profesional).

Destinatarios

El curso va dirigido a estudiantes y profesionales que sean o quieran ser Técnicos y directivos de marketing y publicidad. Empresarios y emprendedores.

No se requiere ninguna titulación de acceso.

1. Presentación y objetivos

El objetivo de este curso es formar a técnicos y directivos de marketing, publicidad y comunicación, en estrategias de marketing en buscadores,comunicación 2.0, etc

Realizando el curso el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para entender el nuevo paradigma que se produce en el mundo de la comunicación y el marketing empresarial en todas sus áreas. Y de esta forma será capaz de dirigir un departamento de comunicación social media y coordinarla gestión de la comunicación 2.0.

Del mismo modo pretende formar expertos en las diferentes técnicas y prácticas para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Para más información visitar la página web del curso: http://www.cursocommunitymanageruned.com/

Otra Información

Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.

Página Web del curso

2. Contenido

1. Introducción al socialmedia

· Que hacer y como en medios sociales.

· Presente de las redes sociales.

· Creación y configuración de redes sociales.

· Conceptos básicos específicos y comunes de las redes sociales.

· Herramientas de gestión de redes sociales.

· Facebook, Twitter, Google+, Linkeding, Youtube, Pinterest, Instagram, Myspace, flickr,

Blog, blogger, wordpress, tumblr.

2. SEO

· Motores de búsqueda.

· Pasos previos a la optimización web.

· Términos objetivos.

· Factores internos (On page).

· Factores externos.

· Optimización para medios sociales.

· Gestión de la reputación online (ORM).

· Tendencias de los buscadores.

· Marketing para motores de búsqueda (SEM).

· Buscadores y sus herramientas.

· Midiendo sus resultados.

3. Social Media Marketing

· Intro - Visión estratégica SM - web 2.0 - marketing online...

· Social Analytics.

· Monitorización de marca - Listening - Gestión de crisis. Marketing de influencia. Brandwacht.

· Marketing de contenidos y transmedia.

· Social paid media.

· Modelos de negocio en Internet.

· Social Business:Innovation / RRSS internas - Cultura 2.0 / Social CRM / Loyalty.

4. Community management

· Gestión estratégica de comunidades Tw, Fb, Instagram, LinkedIn.

· Social commerce.

5. Herramientas y plataformas Social Media

· Hootsuite.

· Oraquo.

· Social bro.

3. Metodología y actividades

La metodología del curso es eminentemente práctica.

Para desarrollar esta metodología contamos con una plataforma virtual y unas sencillas herramientas, a través de las que se realizan las sesiones de clase.

La plataforma virtual es el punto de referencia de todas las actividades del programa y la plataforma tecnológica que mantiene unidos a profesores y alumnos desde las más diversas localizaciones geográficas. Permitiendo un seguimiento del progreso de los alumnos continuo y agilizando la comunicación entre el equipo docente y los alumnos.

4. Material didáctico para el seguimiento del curso
4.1 Material obligatorio
4.1.1 Material en Plataforma Virtual

El material se le facilitara al alumno a través de la plataforma virtual.

5. Atención al estudiante

La atención al alumno será mayoritariamente a través de la plataforma virtual del curso utilizando los foros disponibles a tal efecto.

Otra forma de contacto es a través del e-mail enviando un mensaje a las siguientes direcciones: nduro@dia.uned.es (Prof. Natividad Duro),raquel@dia.uned.es (Prof. Raquel Dormido) y elena@dia.uned.es (Prof. Elena Gaudioso).

Por último, si es necesario también puede contactar con el equipo docente vía telefónica, todos los lunes y martes lectivos de 12h a 14h en los teléfonos:91-3987169 (Prof. Natividad Duro),91-3987192 (Prof. Raquel Dormido) o91-3988450 (Prof. Elena Gaudioso).

6. Criterios de evaluación y calificación

El alumno deberá realizar de forma individual una serie de ejercicios esencialmente prácticos, con los que se pondrá de manifiesto que ha comprendido todas y cada una las temáticas que se tratan en el curso.

7. Duración y dedicación

Del 15 de Diciembre de 2016 al 30 de Junio de 2017.

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
DORMIDO CANTO, RAQUEL

Directores adjuntos

Director adjunto - Externo
QUINTANILLA CEJUDO, SONIA

Colaboradores UNED

Colaborador - UNED
DURO CARRALERO, NATIVIDAD
Colaborador - UNED
GAUDIOSO VAZQUEZ, ELENA
Inteligencia Artificial

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
ANTELO GARCIA, JOSE MANUEL
Colaborador - Externo
DE ANDRES, SICO
Colaborador - Externo
DEL SANTO RUIZ, OSCAR
Colaborador - Externo
GONZÁLEZ, PEDRO
Colaborador - Externo
LAZARO AVILA, MARIA
Colaborador - Externo
NÚÑEZ, LUZ
Colaborador - Externo
ROMERO, MARÍA JOSÉ
9. Precio público del curso

Precio público de matrícula: 1200 €

Precio del material: 300 €

10. Matriculación

Del 7 de septiembre al 16 de diciembre de 2016.

Teléfonos: 91 3867275 / 1592

Fax: 91 3867279

http://www.fundacion.uned.es/