Curso académico 2016-2017

Diseño de Moda

del 1 de diciembre de 2016 al 30 de septiembre de 2017
La matrícula no está abierta.
28 créditos
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO
compartir imprimir pdf
Características: página web, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Análisis Económico I
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
PROGRAMA DE POSTGRADO
Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.
Curso 2016/2017

El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

Requisitos de acceso:

Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

Destinatarios

Este curso va dirigido, fundamentalmente, a las personas que posean el Título oficial de Grado. De forma excepcional,podrán acceder personas sin titulación universitaria, relacionadas en su experiencia profesional con la especialidad del curso, si cumplen los requisitos, previa autorización del Vicerrectorado correspondiente de la UNED.

1. Presentación y objetivos

El Curso de Experto Universitario en Diseño de Moda tiene como objetivo dar a los alumnos una formación especializada en los aspectos más relevantes relacionados con la moda, para mejorar su capacitación profesional. Para ello se ha intentado proporcionar una visión global de esta industria desde diferentes puntos de vista.

Se divide en cuatro grandes bloques:

1.º Historia, poniendo en relación la moda con la historia de la humanidad, centrándonos especialmente en los siglos XIX y XX.

2.º El mundo del lujo.

3.º El marketing de moda on-line

4.º La empresa, centrándose en el e-comerce del sector de la moda.

2. Contenido

Module I. Stages and evolution of fashion.

Module II. Fashion and Luxury.

Module III. Communication strategies of fashion.

Module IV. Fashion e-commerce.

3. Metodología y actividades

La metodología que se va a emplear en estos cursos es la propia de la enseñanza a distancia. Ello supone que los alumnos no tienen clases presenciales, pero sí la atención personal de cada profesor, por lo que pueden desarrollar toda su formación desde su domicilio.

La enseñanza superior a distancia es la opción ideal para la mayoría de las per­sonas que desea cursar estudios de posgrado y es un sistema en el que nuestra universidad tiene una reconocida experiencia.Este método permite que cada alumno pueda organizar su tiempo en función de sus intereses y de su disponibilidad de tiempo, sin que constituyan un obs­táculo el lugar de residencia o la necesidad de atender otras obligaciones. No obstante, también exige hacer una apropiada planificación general, distribuyendo bien el tiempo de trabajo antes de comenzar el estudio de las asignaturas.

Se debe partir de la idea de que, si estos estudios fueran presenciales, el alumno tendría que dedicar unas horas todas las semanas para asistir a clase. Sin embargo, en el sistema de estudios a distancia, el trabajo con los materiales didácticos que se le proporciona,junto con el apoyo que recibe de su profesor a través del correo electrónico,sustituye a las clases presenciales. Por tanto, debe destinar un tiempo concreto al estudio de cada materia, aunque, como es lógico, esto no quiere decir que necesariamente haya que trabajar todas las semanas, si bien sería aconsejable, pero sí que debe llevar al día estos estudios en la medida de lo posible.

4. Material didáctico para el seguimiento del curso
4.1 Material obligatorio
4.1.1 Material en Plataforma Virtual

En la plataforma Alf se incluirán todos aquellos materiales que el equipo docente considere interesantes para completar la formación de los alumnos: artículos, presentaciones power point, vídeos, videoconferencias, etc.

4.1.2 Material editado y de venta al público en librerías y Iibrerías virtuales
Marketing Con Redes Sociales
Autores
Vv.Aa.
Editorial
Anaya Multimedia
Edición
2011
Precio aproximado
14.90€
ISBN
9788441528864
Internet Comercio Colaborativo Y Mcomercio
Autores
Isidro Laso Ballesteros y Marta Iglesias Meléndez
Editorial
Mundi-Prensa Libros, S.A.
Precio aproximado
37.50€
ISBN
9788484760580
Historia De La Moda Siglo XI-XXI
Autores
Noemi Collado Becerra
Editorial
Dykinson, S.L. - Libros
Edición
2013
Precio aproximado
18.27€
ISBN
9788490313138
Cristóbal Balenciaga, 1914-1968 : la excelencia en la alta costura
Autores
Noemi Collado Becerra
Editorial
Dykinson, S.L. - Libros
Precio aproximado
19.23€
ISBN
9788490854075
Puede adquirir dichos materiales a través de la Librería Virtual de la UNED.
5. Atención al estudiante

Los alumnos tienen a su disposición la plataforma Alf en la que se colgarán todos los materiales que se consideren relevantes para el desarrollo del curso: directrices para el estudio, enlaces a páginas web, artículos, conferencias...

La mejor forma de comunicarse con los profesores es a través de los foros de Alf y del correo electrónico. Para plantear dudas concretas sobre las materias (contenidos, orientación, realización de trabajos, etc.) les recomendamos que utilicen los foros que a tal efecto se abran o enviar un correo a los profesores correspondientes.

La dirección genérica de contacto es: jcalvo@cee.uned.es y el teléfono 913987820. Pueden dejar un mensaje y les atenderemos lo antes posible.

Se emitirán videoconferencias que los alumnos podrán ver a través de TeleUNED o bien conferencias AVIP.

6. Criterios de evaluación y calificación

Para superar cada Módulo del Curso es obligatorio realizar los trabajos que se detallan.

Dichos trabajos deberán entregarse en los plazos especificados.

Si un profesor considera que alguno necesita rehacerse, le indicará cómo hacerlo.

La calificación será de APTO/NO APTO.

7. Duración y dedicación

El curso comienza el 1 de diciembre de 2016 y finaliza el 30 de septiembre de 2017.

Consta de 28 créditos por lo que el alumno debe considerar que debería dedicar un mínimo de 700 horas para su realización con éxito.

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
CALVO GONZALEZ, JOSE LUIS

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
COLLADO BECERRA, NOEMI
9. Precio público del curso

Precio público de matrícula: 784 €

10. Matriculación

Del 7 de septiembre al 16 de diciembre de 2016.