Curso académico 2016-2017
Plataforma docente

Programación Avanzada en Multimedia, Móviles y Videojuegos sobre Tecnologías C y JAVA (ACTUALIZACION PROFESIONAL)

del 15 de diciembre de 2016 al 10 de diciembre de 2017 (fechas según módulos)
La matrícula no está abierta.
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Características: material impreso, material multimedia, página web y guía didáctica.
Departamento
Lenguajes y Sistemas Informáticos
E.t.s. de Ingeniería Informática
PROGRAMAS DE POSTGRADO Y DESARROLLO PROFESIONAL CON ESTRUCTURA MODULAR
Curso 2016/2017

La UNED ofrece también cursos con estructura modular en los que se ofrecen al alumno itinerarios desarrollados en módulos que conducen a diferentes titulaciones de diferentes niveles.

A los efectos de este programa, vease el apartado 2 de esta información.

Requisitos de acceso:

Solo para programas que oferten títulos o diplomas de Máster, Especialista o Experto, el estudiante debe estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

Para el resto de acreditaciones o titulaciones que se pudieran ofertar este programa (Diploma de Experto Profesional, Certificado de Enseñanza Abierta o Certificado de Actualización Profesional) no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Destinatarios

Este es un Programa Modular diseñado para Actualizar Profesionalmente a personas que trabajan en el sector TIC y necesitan aprender a programar en distintos ámbitos (móviles, video-juegos, ambientes gráficos,..) o bien reforzar sus competencias actuales.

No es necesaria una determinada titulación previa, si bien es requisito imprescindible tener conocimientos previos de programación.

1. Presentación y objetivos

Las empresas de hoy en día están demandando profesionales altamente cualificados yexpertos programadores que sepan desarrollar aplicaciones en distintos ámbitos.

Este programa ofrece una combinación de seis módulos formativos distintos focalizados en distintos contextos de trabajo: aplicaciones nativas (C++, Java), aplicaciones en entornos empresariales (JEE), apps para móviles bajo cualquier plataforma (iOs yAndroid), fabricación de videojuegos (Unity) junto con elementos multimedia que conlleven una gran componente gráfica.

Para ello se han escogido dos tecnologías básicas C y Java definiendo dos itinerarios paralelos que se pueden cursar de forma independiente.

Este programa pretende ayudar al estudiante a actualizar sus competencias profesionales de forma global para el desarrollo de aplicaciones y apps para móviles y videojuegos, de forma que adquiera la capacidad de abordar la creación de diseños de gran complejidad y envergadura, en aplicaciones tanto nativas como multiplataforma.

Otra Información

Será responsabilidad exclusiva del Equipo Docente la información facilitada en la siguiente relación de hipervínculos. En caso de detectarse alguna contradicción, prevalecerá la oferta formativa aprobada por el Consejo de Gobierno para cada convocatoria, así como del Reglamento de Formación Permanente y del resto de la legislación Universitaria vigente.

www.masterbigdataonline.com

Más Información

2. Contenido y programa
2.1 Títulos
Tipo TítuloTítuloCréditos ETCSPrecio Material
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONALProgramación de Videojuegos y Apps de Móviles basada en Tecnología C15
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONALProgramacion Web, Multimedia y Apps Móviles basada en Tecnologias Java15
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTACreación de videojuegos 2D con Unity5
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTACreación y desarrollo de aplicaciones para Android5
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTACreación y desarrollo de aplicaciones para iPhone5
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTAJEE: Aplicaciones Avanzadas de Java para Entornos Profesionales5
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTAProgramación avanzada en C++5
CERTIFICADO DE ENSEÑANZA ABIERTAProgramación de Aplicaciones Gráficas en Java5
2.2 Módulos del programa, calendario y precio
CódigoMóduloCréditos ETCSPrecio Módulo
0001JEE: Aplicaciones Avanzadas de Java para Entornos Profesionalesdel 15 de diciembre de 2016 al 15 de marzo de 2017.5140€
0002Programación de Aplicaciones Gráficas en Javadel 15 de marzo al 15 de junio de 2017.5140€
0003Creación y desarrollo de aplicaciones para Androiddel 10 de septiembre al 10 de diciembre de 2017.5140€
0004Programación avanzada en C++del 15 de diciembre de 2016 al 15 de marzo de 2017.5140€
0005Creación y desarrollo de aplicaciones para iPhonedel 15 de marzo al 15 de junio de 2017.5140€
0006Creación de videojuegos 2D con Unitydel 10 de septiembre al 10 de diciembre de 2017.5140€
2.3 Itinerario

El Programa Modular "Programación Multimedia, Apps Móviles y Videojuegos sobre Tecnologías C y Java" (30 créditos) se ha diseñado basado en la consecución de dos Diplomas de Experto Profesional (que se pueden ejecutar en paralelo), compuesto cada uno por 3 módulos formativos.

El estudiante recibirá un Certificado de Enseñanza Abierta/Actualización Profesional por uno de estos módulo conseguidos (5 créditos) y un Diploma de Experto Profesional (15 créditos) por cada conjunto de 3 módulos según se indica a continuación:

1º EXPERTO PROFESIONAL "Programacion Web, Multimedia y Apps Móviles basada en Tecnologias Java" (15 c)

Módulo 0001 (Dic-Mar): JEE: Aplicaciones Avanzadas de Java para Entornos Profesionales (5 c)

Módulo 0002 (Abr - Jun): Programación de Aplicaciones Gráficas en Java (5 c)

Módulo 0003 (Sept - Dic): Creación y desarrollo de aplicaciones para Android (5 c)

2º EXPERTO PROFESIONAL Programación de Videojuegos y Apps de Móviles basada en Tecnología C (15 c)

Módulo 0004 (Dic-Mar): Programación avanzada en C++ (5 c)

Módulo 0005 (Abr - Jun): Creación y desarrollo de aplicaciones para iPhone (5 c)

Módulo 0006 (Sept - Dic): Creación de videojuegos 2D con Unity (5 c)

Los itinerarios parciales son obligatoriamente:

1º EXPERTO: Módulo 0001 (Dic-Mar) -> Módulo 0002 (Abr - Jun) -> Módulo 0003 (Sept - Nov)

2º EXPERTO: Módulo 0004 (Dic-Mar) -> Módulo 0005 (Abr - Jun) -> Módulo 0006 (Sept - Nov)

Pudiendo el estudiante cursar las dos ramas (expertos profesionales) en paralelo.

2.4 Tabla de convalidaciones del programa modular
TipoCódigoTítulo o Módulo ConvalidableCred.TipoCódigoTítulo Módulo o ConvalidadoCred.
Curso0693Creación y Desarrollo de Aplicaciones para Iphone6Módulo0005Creación y desarrollo de aplicaciones para iPhone5
Curso0413¡J2EE: Aplicaciones Avanzadas de Java para Entornos Profesionales!6Módulo0001JEE: Aplicaciones Avanzadas de Java para Entornos Profesionales5
Curso0602Programación Avanzada en C++6Módulo0004Programación avanzada en C++5
CursoCreación de videojuegos 2D con Unity6Módulo0006Creación de videojuegos 2D con Unity5
Curso0692Creación y Desarrollo de Aplicaciones para Android6Módulo0003Creación y desarrollo de aplicaciones para Android5
3. Metodología y actividades

El curso se realiza enteramente a distancia, utilizando la metodología de e-learning a través de una plataforma educativa tipo Moodle.

Dado el enfoque práctico del programa modular, el estudiante aprenderá a programar de forma autónoma y deberá fabricar apps sencillas contando con el acceso al software necesario (open license).

En cada uno de los módulos que componen el curso el estudiante deberá realizar una serie de actividades (módulos de C++, Java y gráficos) o bien concluir el diseño y fabricación de una app móvil (modulos de Anroid e iPhone) o un videojuego (modulo sobre Unity) para superarlos,

4. Duración y dedicación

El programa Modular está compuesto por 6 módulos de 3 meses de duración cada uno.

Por tanto, la duración completa del programa será de dos cursos académicos si se cursan los 6 módulos en secuencia, o bien un curso académico realizando en paralelo 2 módulos en cada trimestre (3 trimestres consecutivos).

La dedicación estimada por cada uno módulo es de 125 horas de trabajo del estudiante (al trimestre), lo cual supone unas 42 horas de dedicación al mes. Si se realizan 2 módulos en paralelo para finalizar el Programa Modular completo en 1 curso académico, el estudiante debería dedicar aprox. 84 horas al mes, que suponen unas 20 horas a la semana durante 3 trimestres.

5. Material didáctico para el seguimiento del curso
5.1 Material obligatorio
5.1.1 Material en Plataforma Virtual

Todos los módulos dispondrán del material gratuito para el estudiante a través de la plataforma virtual.

6. Atención al estudiante

La atención al estudiante será principalmente a través de la plataforma web, correo electrónico o teléfono.

Atención telefónica preferentemente los jueves de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Dra. Covadonga Rodrigo San Juan 91 398 6487

Dr. Miguel Rodríguez Artacho 91 398 7924

Dr. Timothy Read 91 398 8261

Dr. Fernando López Ostenero 91 398 7793

Dr. Víctor Fresno Fernández 91 398 8217

Dr. Juan Manuel Cigarrán Recuero 91 398 7620

Dr. Juan Martínez Romo 91 398 9378

Dr. Álvaro Rodrigo Yuste 91 398 9693

Dra. Laura Plaza Morales 91 398 8919

Dr. Roberto Centeno Sánchez 91 398 9696

José Luis Delgado Leal 91 398 8736

Correo electrónico: covadonga@lsi.uned.es

7. Criterios de evaluación y calificación

El alumno deberá realizar de forma individualuna serie de actividades, ejercicios y tareas prácticas, con los que pondrá demanifiesto que ha asimilado todas las competencias de programación adquiridas en cada módulo. Al final de cada uno de ellos, el estudiante deberá presentar un caso práctico (aplicación, app móvil o videojuego) que englobará todoslos conocimientos expuestos.

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
RODRIGO SAN JUAN, COVADONGA

Colaboradores UNED

Colaborador - UNED
CENTENO SANCHEZ, ROBERTO
Colaborador - UNED
CIGARRAN RECUERO, JUAN MANUEL
Colaborador - UNED
DELGADO LEAL, JOSE LUIS
Colaborador - UNED
FRESNO FERNANDEZ, VICTOR DIEGO
Colaborador - UNED
LOPEZ OSTENERO, FERNANDO
Colaborador - UNED
MARTINEZ ROMO, JUAN
Colaborador - UNED
PLAZA MORALES, LAURA
Colaborador - UNED
READ ., TIMOTHY MARTIN
Colaborador - UNED
RODRIGO SAN JUAN, COVADONGA
Colaborador - UNED
RODRIGO YUSTE, ALVARO
Colaborador - UNED
RODRIGUEZ ARTACHO, MIGUEL
9. Matriculación

Del 7 de septiembre al 16 de diciembre de 2016.

Información

Teléfonos: 91 3867275 / 1592

Fax: 91 3867279

http://www.fundacion.uned.es/