El Programa de Desarrollo Profesional y Personal y el Programa de Enseñanza Abierta atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.
Diploma de Capacitación Profesional: tendrán un mínimo de 15 ECTS.
Certificado de Enseñanza Abierta con menos de 15 ECTS.
Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.
La UNED y la Cámara de Comercio de Alicante organizarán de forma conjunta el siguiente curso dentro de la convocatoria de Formación Permanente de la UNED.
o Dirigido a Gerentes, General Manager, CEO¿s, Directores Generales y Comerciales, responsables de RRHH, Marketing, Calidad o Comunicación, Gabinetes de Prensa, Publicistas, Periodistas y cualquier profesional del ámbito público o privado interesados en optimizar y especializarse profesionalmente en los nuevos medios digitales de comunicación.
o Dirigido a autónomos, freelance y emprendedores, que deseen perfeccionar y actualizar sus conocimientos y competencias en el campo del marketing digital y el aprovechamiento efectivo de las redes sociales y la web 2.0.
o Y a todas las personas y profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del ebusiness, y desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas Social Media, plataformas móviles, comunidades, redes sociales, blogs, blogging, microblogging, Facebook, redes profesionales, etc.
o Dado el nivel de los contenidos de este Curso de Experto, es necesario que los asistentes cuenten con un nivel inicial en cultura de la web 2.0 y las redes sociales.
Cada día más empresas y compañías van siendo conscientes de que el uso de Internet y las redes sociales han modificado nuestras vidas, hasta tal punto que dedicar el tiempo adecuado para gestionar los perfiles de su marca en la red se convierte en una de las tareas diarias, en ocasiones, de un departamento entero de la compañía.
El Curso de Experto en Marketing Online y Redes Sociales, tiene como objetivo formar profesionales especialistas en la planificación estratégica y gestión de las redes sociales y la integración de la cultura 2.0 y los medios sociales en las empresas, profesionales y organizaciones de todos los sectores. Para ello, las diferentes sesiones constarán de clases magistrales y talleres prácticos que permitan su aplicación de forma experiencial y profesional.
Los objetivos fundamentales a conseguir son:
- Inculcar una cultura 2.0 en la empresa.
- Interrelacionarse con otras empresas para generar sinergias y conocimiento.
- Entender el nuevo mercado, analizar y monitorizar cada acción y medir el impacto real de cada campaña o del plan de marketing.
- Implantarlas principales aplicaciones sociales de la Web en la empresa
- Identificarlos mejores usos y prácticas en las redes sociales y la Web 2.0
- Desarrollarlos usos de las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva,la reputación digital.
- Integrarlas redes sociales en la estrategia de la empresa como eje dinamizador de la innovación
- Conocer todas las estrategias del marketing relacional para captar clientes, fidelizar, aumentar su valor, vincularlos a la marca y convertirlos en preinscriptores.
Para impartir los contenidos del curso, contaremos además con los siguientes conferenciantes:
Francisco Rejón Guardia
David Serrano
Gema Garrido Romero
Carlos Solís
Iñaki Tovar
Carlos Almazán
María José Gonzálvez
Vicente Montiel
Néstor Romero
Juan Carlos López
1.INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
2. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
3. WEB 2.0 Y EL NUEVO USUARIO
4. SEO: POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES DIGITALES
5. SEM: PUBLICIDAD ONLINE
6. E-MAIL MARKETING
7. REDES DE AFILIACIÓN
8. ANALÍTICA WEB
9-10. CREACIÓN DE BLOGS Y WEBS CORPORATIVAS CON GESTORES DE
CONTENIDOS
11. EL COMMUNITY MANAGER
12. TWITTER, FACEBOOK Y LINKEDIN
13. HERRAMIENTAS DEL COMMUNITY MANAGER
14. HOOTSUITE Y SOCIALBRO
15. REPUTACIÓN ONLINE Y CREACIÓN DE CONTENIDOS
16. YOUTUBE, MOBILE MARKETING Y VIDEOMARKETING
17. ESTRATEGIA EN NEGOCIOS DIGITALES
18. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL. CRISIS 2.0
19. CUADRO DE MANDOS PUBLICITARIO
20. CASO PRÁCTICO DE MARKETING DIGITAL
El eje de la metodología didáctica será el análisis de casos concretos de modelos de negocio en la red, mediante el método del caso,de las empresas que ya funcionan en un entorno 2.0, para disponer de una visión real y global de la aplicación del conocimiento del sector. Esta metodología experiencial se basará en el desarrollo de un Curso de Experto eminentemente práctico, apoyado cada concepto con el estudio de casos reales, simulaciones,dinámicas de apoyo conceptual, análisis de material audiovisual ó utilización de distintas herramientas y fuentes de datos existentes en el mercado.
La metodología asegura en todo momento la comprensión y adquisición de las destrezas y conocimientos impartidos para garantizar su aplicabilidad, partiendo siempre de un diagnóstico previo de los sectores productivos, conocimiento, experiencia y necesidades de cada alumno.
El curso irá apoyado con diapositivas en formato digital, enlaces web, material audiovisual, test y ejercicios prácticos, todo ello recogido en una plataforma educativa online. Las clases se complementan con sesiones informáticas con conexión vía wifi a Internet. Se facilitará alojamiento y dominio de prueba para los distintos talleres de desarrollo web.
Se potenciará el análisis del proyecto individualizado de cada uno de los asistentes como base para una auditoría profunda para aplicar los conocimientos adquiridos de forma directa e inmediata. Al finalizar el curso el alumno deberá entregar y superar el Proyecto Final del Curso de Experto, desarrollado sobre un caso real en el que los alumnos deberán poner en práctica lo aprendido y el manejo de las herramientas tratadas, que equivaldría a 60 horas de formación a distancia.
Las tutorías telefónicas del curso se realizarán los martes,de 16:00 a 20:00 horas, en los teléfonos 913986976 / 71 / 68.
En el email srubido@edu.uned.es se atenderá igualmente las consultas del alumnado.
Para aprobar el curso, el alumnado debe aprobar los 15 créditos. La evaluación se efectuará de acuerdo con la metodología de la enseñanza a distancia. El alumno será evaluado mediante un sistema de evaluación continua. Las PECs (pruebas de evaluación continua) consistirán en trabajos y/o ejercicios sobre los contenidos de las diferentes asignaturas. La realización de las pruebas de evaluación se efectuará según las directrices establecidas por el profesorado,utilizando el material didáctico obligatorio que se encuentra en la plataforma virtual, y, en su caso, aplicando los conocimientos adquiridos durante las sesiones presenciales y demás momentos de aprendizaje online.
375 horas, de ellas 200 serán presenciales y 175 on line
Las 200 horas presenciales se impartirán en las Sedes de formación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Alicante. Horario: Viernes de 16:30 a 21:30 y Sábados de 9 a 14
Número créditos ECTS: 15
Duración: 6 meses
Precio de matrícula: 1.969,95 €.
Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.
Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.
Del 5 de septiembre de 2014 al 15 de enero de 2015.
Francisco de Rojas, 2-2º Dcha
28010 Madrid
Teléfono: +34 913867275 / 1592
Fax: +34 913867279
Negociado de Institucionales.