Curso académico 2013-2014

Gestión, Organización y Comunicación de Eventos Empresariales

La matrícula no está abierta.
20 créditos
DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL
compartir imprimir pdf
Características: material impreso, material multimedia, página web, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal y el Programa de Enseñanza Abierta atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo. Sus cursos estarán promovidos por la UNED o entidades sociales y económicas que busquen el apoyo académico de la Universidad para la mejor calidad de sus acciones de formación y promoción de sus colectivos laborales y profesionales.

Acreditación:

Diploma de Capacitación Profesional: tendrán un mínimo de 15 ECTS.

Certificado de Enseñanza Abierta con menos de 15 ECTS.

Requisitos de acceso: no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Destinatarios

No existen requisitos específicos.

El curso está destinado a cualquier profesional con responsabilidad en la organización de actos y eventos empresariales.

1. Presentación y objetivos

Este curso contiene las pautas esenciales para la gestión y organización integral de todo tipo de eventos en el ámbito empresarial. Es un programa formativo ambicioso, que pretende dar respuesta a la demanda existente abordando la organización de eventos desde la planificación estratégica hasta la realización y evaluación.

 

El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para poder: planificar y diseñar todo tipo de eventos, saber organizar un departamento de eventos, identificar los actos y eventos más relevantes de una organización, diseñar un plan de comunicación adecuado, desarrollar un proyecto protocolario, etc.

2. Contenidos

MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE COMUNICACIÓN Y DIRECCIÓN DE COMUNICACION.

MODULO 2. LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS COMO PARTE DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS.

MODULO 3. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES.

MODULO 4. DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.

MODULO 5. DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE UNA ORGANIZACIÓN.

MODULO 6. IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS EVENTOS.

MODULO 7. LA DIFUSIÓN DE LOS EVENTOS.

MODULO 8. EL CEREMONIAL Y EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.

MODULO 9. ASPECTOS CEREMONIALES Y PROTOCOLARIOS DE LA ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EVENTOS

3. Metodología y actividades

. Aprendizaje activo. El alumno es el protagonista de su formación. Aplica los contenidos del curso y su experiencia a la resolución de problemas y casos reales en entornos simulados en los que el tutor fomenta la colaboración.

. Planificación y seguimiento. El seguimiento personalizado y la evaluación de la formación permiten conocer el avance del alumno durante el curso en todo momento.

. Interacción e Innovación. Se emplean recursos formativos innovadores y adaptados a las necesidades de los alumnos como wikis, blogs, actividades online, videoconferencias, podcats que garantizan un aprendizaje atractivo, sostenible y práctico.

4. Material didáctico para el seguimiento del curso
4.1 Material obligatorio
4.1.1 Material en Plataforma Virtual

. Guía didáctica del curso: cronograma, equipo docente, criterios de evaluación, etc.

. Manual de estudio de cada uno de los módulos del programa.

. Material didáctico complementario: casos prácticos, documentos actualizados, prueba de autoevaluación continua, etc.

. Bibliografía adicional.

5. Atención al estudiante

Acceso al curso a través del Campus Virtual de Global estrategias DEMOS, las 24 horas del día.

El equipo docente dará respuesta a las dudas y cuestiones planteadas por el estudiante en un plazo máximo de 48 horas.

Los alumnos tendrán a su disposición un tutor o coordinador que velará por el correcto desarrollo del curso y será interlocutor directo con los estudiantes a través de email y teléfono.91 398 7355- mreina@cee.uned.es

6. Criterios de evaluación y calificación

Se plateará una evaluación continua del curso en la que se hará un cómputo entre distintas pruebas tipo test y actividades que se plantearán a lo largo del curso.

Se deberá desarrollar un Proyecto final para obtener la condición de Apto para la obtención del Diploma de Experto Profesional por la UNED.

7. Duración y dedicación
8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
REINA PAZ, MARIA DOLORES

Directores adjuntos

Director adjunto - Externo
PEÑA GRANERO, VANESA

Colaboradores UNED

Colaborador - UNED
SEVILLA SEVILLA, CLAUDIA

Colaboradores externos

Colaborador - Externo
CARRERA ROJAS, JUAN JOSÉ
Colaborador - Externo
GONZÁLEZ GARCÍA, MARÍA
9. Precio del curso

Precio de matrícula: 1.900,00 €.

Precio del material: 600,00 €.

10. Descuentos
10.1 Ayudas al estudio y descuentos

Se puede encontrar información general sobre ayudas al estudio y descuentos en este enlace.

Debe hacer la solicitud de matrícula marcando la opción correspondiente, y posteriormente enviar la documentación al correo: descuentos@fundacion.uned.es.

11. Matriculación

Del 13 de septiembre al 8 de diciembre de 2013.

FUNDACIÓN UNED

Francisco de Rojas, 2-2º Dcha

28010 Madrid

Teléfono: +34 913867275 / 1592

Fax: +34 913867279

El proceso de matriculación se llevará a cabo de manera centralizada desde Global Estrategias:

C/Gran Vía 22 dup. 4ºizq. (28013) Madrid

Tlf: +34 91 360 50 90

12. Responsable administrativo

Negociado de Institucionales.