Curso académico 2018-2019

DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

del 15 de enero al 30 de junio de 2019
30 créditos
DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO
compartir imprimir pdf
Características: prácticas y visitas, material impreso, material multimedia, actividades presenciales optativas, página web, curso virtual y guía didáctica.
Departamento
Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
PROGRAMA DE POSTGRADO
Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.
Curso 2018/2019

El Programa de Postgrado acoge los cursos que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por la UNED. Cada curso se impartirá en uno de los siguientes niveles: Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

Requisitos de acceso:

Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

Destinatarios

Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario. Los estudiantes deberán presentar un curriculum vitae de experiencias profesionales que avalen su capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.

El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento

1. Presentación y objetivos

Este nuevo curso ofrece la formación de postgrado adecuada para la dirección de las actividades de Marketing y para la elaboración de las estrategias comerciales en el ámbito específico de Intenet, telefonía móvil, redes sociales y otras aplicaciones tecnológicas popularizadas entre los consumidores, empresas y otras organizaciones.

El curso se imparte desde la Facultad de Económicas y Empresariales, por lo que su enfoque es el de Administración y Dirección de Empresas, y no un enfoque meramente tecnológico. La finalidad del curso es fomentar por tanto las capacidades directivas y emprendedoras de las personas.

Aplicaciones profesionales y orientación para el empleo

Los matriculados en el curso tendrán a su disposición los servicios del centro de orientación, información y empleo (COIE) de la UNED: www.uned.es. Allí podrán encontrar además las ofertas de prácticas en empresas ajustadas específicamente al curso.

Para más información, los interesados en el curso pueden contactar también a través de marketing@cee.uned.es

2. Contenido

I. QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL

1. Marketing, Mercados, Consumidores y Competidores

2. Marketing y Tecnologías Digitales

3. El entorno de Internet

II.ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

4. Estrategias de Marketing

5. La estrategia de Marketing Digital

6. La investigación de mercados y el marketing digital

III.DIRECCIÓN DE MARKETING DIGITAL

7. Los instrumentos del Marketing: Producto, Comunicación, Distribución y Precio

8. Productos, precios y competencia en el entorno digital

9. Comunicación de Marketing Digital

10.Publicidad Digital y Marketing de Redes Sociales

11.Distribución y Comercio Electrónico en Internet

3. Metodología y actividades

- Plataforma educativa on-line en la web del curso y foros de debate académico, lecturas y noticias, vídeos, etc.

- Casos prácticos

- Régimen permanente de tutoría y atención al alumno on-line y telefónica

- Sesiones personales voluntarias

- Videoconferencias (si la agrupación geográfica de los alumnos del curso en torno a los Centros Asociados de la UNED lo hace posible).

Trabajos a realizar: Prueba de evaluación final del curso (no presencial)

4. Material didáctico para el seguimiento del curso
4.1 Material obligatorio
4.1.1 Material en Plataforma Virtual

- Guía Didáctica

- Manual de Dirección de Marketing

- Lecturas complementarias y casos prácticos

4.1.2 Material editado y de venta al público en librerías y Iibrerías virtuales
Marketing digital y comercio electrónico
Autores
Rodríguez-Ardura, Inma
Editorial
Pirámide
Edición
2014
Precio aproximado
24.04€
ISBN
978-84-368-3250-1
Puede adquirir dichos materiales a través de la Librería Virtual de la UNED.
5. Atención al estudiante

Prof. Dr. Ramón Rufín Moreno (curriculum disponible a través del buscador de www.uned.es)

- Tutoría telefónica o personal los miércoles lectivos (17 a 19 horas) y jueves por las mañanas (10 a 14 h.) - Teléfono: 91-398.63.47;

- Tutoría permanente en la web del curso y por correo electrónico: marketing@cee.uned.es

6. Criterios de evaluación y calificación

Para superar el curso será necesario obtener la calificación de "APTO" en la prueba de evaluación a distancia que tendrá lugar al final del mismo. Dicha prueba tendrá carácter práctico y consistirá en la resolución por el alumno de un supuesto que le planteará el Equipo Docente del Curso.

7. Duración y dedicación

22 semanas lectivas

15/01/2019 al 30/06/2019

8. Equipo docente

Director/a

Director - UNED
RUFIN MORENO, RAMON
9. Precio público del curso

Precio público de matrícula: 870 €

Precio del material: 50 €

10. Matriculación

Del 7 de septiembre de 2018 al 16 de enero de 2019.

Teléfonos: 91 3867275 / 1592

Fax: 91 3867279

http://www.fundacion.uned.es/